Antonio Martín Piñero obtiene el Premio Emilio Alfaro Hardisson

La décima segunda edición del Premio Bienal de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson para Autores y Autoras Noveles fue concedida a Antonio Martín Piñero. Se trata de un autor nacido en 1998 en Santa Cruz de Tenerife.

Premio Emilio Alfaro HardissonEl galardón, impulsado por el Ateneo de La Laguna, se otorga a escritores inéditos menores de 28 años. Este año el certamen recibió treinta manuscritos, llegados desde distintas regiones del territorio español.

Piñero fue premiado por una obra titulada “Amarillos”. El jurado, integrado por Yapci Bienes, Verónica Aranda y Antonio López Ortega, escogió este trabajo de forma unánime.

Según los responsables del fallo, que debatieron de forma virtual debido a la imposibilidad de reunirse por la pandemia de coronavirus, “Amarillos” es un “libro sólido” con “voz propia” y un lenguaje cuidado. La “austeridad expresiva” es otra cualidad de este “poemario muy bien ensamblado”, que presenta “imágenes de calidad” y se destaca por su “elegancia”, recoge el Ateneo de La Laguna en su sitio web.

Estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna, Piñero colabora con la revista Nexo y con los simposios y las publicaciones de la asociación cultural Cipsela. También incursionó en el cine animado y en el cómic. Al hacerse acreedor de este reconocimiento, podrá publicar sus versos y recibirá una recompensa económica de 500 euros.

Esta distinción rinde tributo a Emilio Alfaro Hardisson, un escritor e historiador nacido en 1966 en Zaragoza y fallecido en 2004 en Tenerife. Entre sus libros aparecen “Ceniza en un puño” y “Ánimo, valor y miedo”, indica eldiario.es.

Cabe resaltar que Antonio Martín Piñero sucede en el listado de ganadores a Tomás Redondo Velo, un joven argentino radicado en Tenerife que fue premiado el año pasado por “Latido al aire”. En aquella ocasión el jurado contó con Daniel Bernal Suárez, Yurena González Herrera y Yeray Barroso Ravelo como miembros.

Links relacionados:

https://artemisanoticias.wordpress.com/2004/08/16/in-memoriam-emilio-alfaro-hardisson/

https://www.elescobillon.com/2020/06/notas-con-mucho-de-agridulce/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.