Verano Planeta, un clásico literario de la costa argentina

La llegada del verano en el hemisferio sur hace que millones de personas se desplacen hacia las playas de la región para disfrutar del sol y del mar. En ese marco de recreación y descanso, las actividades culturales no tienen por qué quedar de lado. Por eso existen muchas iniciativas que buscan acercar la literatura a la gente en sus vacaciones.

Felipe PignaEn la Costa Atlántica argentina, desde hace quince años se desarrolla un ciclo gratuito denominado Verano Planeta. A través de este evento, organizado por la editorial Planeta, numerosos escritores conversan con sus lectores y comparten sus novedades.

Con sede en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar, en las últimas ediciones han participado autores como Federico Andahazi, Felipe Pigna, Florencia Etcheves, Gabriel Rolón, Guillermo Saccomanno, Alfredo Zaiat, Santiago Kovadloff, José Pablo Feinmann, Carlos Ulanovsky, Alejandro Dolina, Osvaldo Bayer, Miguel Bonasso, Pablo de Santis y María Elena Walsh.

En la edición 2014 de Verano Planeta, no habrá grandes novedades en cuanto a nombres. Pigna, Rolón, Kovadloff y De Santis, por ejemplo, volverán a participar del ciclo. Además se anuncia a autores como Florencia Canale, Guillermo Martínez y Laura Gutman, informa La Capital.

Esta repetición de nombres se debe a que los escritores participantes forman parte del grupo Planeta, destaca Pasa en Mar del Plata. El ciclo, moderado por el periodista Nino Ramella, cuenta con el patrocinio del Banco Hipotecario y los auspicios de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Pinamar y el Canal 10 de la localidad marplatense.

Sí habrá cambios en cuanto a la locación de las charlas. En Mar del Plata, la cita será todos los lunes de enero y febrero en el hotel Costa Galana, lo que implica una modificación de la sede. En Pinamar, en cambio, Verano Planeta volverá a desarrollarse en el Teatro Municipal de la Torre, aunque no los viernes como en otras ediciones, sino los martes.

Links relacionados:

https://guillermomartinezweb.blogspot.com/2013/11/entrevista-la-voz.html

https://indecquetrabaja.blogspot.com/2013/12/felipe-pigna-y-los-campos-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.