Mar del Plata y Pinamar, sedes de un ciclo literario

A pocos días del inicio de la temporada de verano 2012/2013 ya comienzan a difundirse en Argentina distintas actividades que se desarrollarán en los principales puntos turísticos del país. «Verano Planeta», un ciclo literario que se llevará a cabo a orillas del mar entre enero y febrero, es uno de los eventos más prometedores.

Según informaron en las últimas horas medios como Terra, «Verano Planeta» es un programa con varios años de antigüedad que tendrá lugar, como en sus ediciones anteriores, en las ciudades balnearias de Mar del Plata y Pinamar.

La convocatoria 2013, contaron los responsables del Grupo Editorial Planeta, está patrocinada por el Banco Hipotecario y comenzará el próximo 3 de enero con la charla que dará Felipe Pigna, el historiador que proporcionará a los presentes detalles de su más reciente obra: «Evita. Jirones de su vida».

En los días posteriores se harán presentes Federico Andahazi (quien hablará sobre «El libro de los placeres prohibidos»); Ana María Bovo (escritora que dialogará sobre su audiolibro titulado «Cuentos de Humor y Amor 2»); Florencia Etcheves (periodista y escritora que brindará detalles sobre su ya exitosa propuesta «La Virgen en tus ojos»); Santiago Kovadloff (presentando «Dos miradas») y Guillermo Saccomanno (autor que hará referencia a «Cámara Gesell»), además del periodista y economista Alfredo Zaiat, y el psicoanalista Gabriel Rolón.

La idea de reunir en un mismo ciclo a diversos escritores para que ellos mismos seduzcan al público apunta a generar un acercamiento entre autores y lectores, así como también a promover la lectura, un hábito que debería inculcarse desde temprana edad e intensificarse con el correr de los años. Por esa razón no hay que pagar para disfrutar del programa de «Verano Planeta»: quien quiera ver de cerca a alguno de los escritores que admira, sólo tendrá que confirmar día, horario y lugar para acercarse según corresponda de manera libre y sin necesidad de abonar una entrada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.