Pedro Mairal y Florencia Etcheves en Verano Planeta 2019

El ciclo Verano Planeta es un clásico de la temporada estival en la Costa Atlántica argentina. La vigésima segunda edición de esta propuesta comenzará a desarrollarse el martes 8 de enero y se extenderá hasta el jueves 28 de febrero de 2019.

Verano Planeta 2019Una vez más, las localidades bonaerenses de Pinamar y Mar del Plata serán las sedes de las actividades que permitirán a los veraneantes y a los costeros encontrarse con escritores de ficción y no ficción en eventos con entrada libre y gratuita. Cabe recordar que el programa es impulsado por la editorial Planeta con el apoyo del Banco Hipotecario.

En el caso de Pinamar, las jornadas se llevarán a cabo los martes de enero y de febrero en el Teatro Municipal de la Torre. En todas las ocasiones, está previsto que las acciones se pongan en marcha a las 20 horas.

El historiador Felipe Pigna será el primer protagonista, ya que el martes 8 presentará “Mujeres insolentes de la historia I y II”. A la semana siguiente llegará el filósofo Dario Sztajnszrajber para hablar de “Filosofía en 11 frases” y luego será el turno del psicoanalista Gabriel Rolón con su novela “La voz ausente”. El médico Daniel López Rosetti, en tanto, cerrará las charlas de enero en Pinamar con “Emoción y sentimientos”.

En febrero, los autores que conversarán con el público serán Hugo Alconada Mon (quien hablará sobre “La raíz de todos los males”), Viviana Rivero (“Zafiros en la piel”), Jorge Fernández Díaz (“El hombre que se inventó a sí mismo”) y Soledad Barruti (“Mala leche”), en ese orden.

El Hotel Costa Galana, por otro lado, será el escenario de los encuentros en Mar del Plata, indica 0223.com.ar. Al igual que en Pinamar, estarán presentes Pigna (9 de enero), Sztajnszrajber (14 de enero), Rolón (21 de enero), López Rosetti (30 de enero), Alconada Mon (6 de febrero), Rivero (11 de febrero), Fernández Díaz (18 de febrero) y Barruti (25 de febrero).

Cabe destacar que, por tercer año consecutivo, Verano Planeta también arribará al Museo MAR de Mar del Plata con grandes figuras durante los jueves de febrero. El 7 será el momento de Andy Clar con “Chicas de viaje por el mundo”; el 14, Florencia Etcheves conversará sobre “Errantes”; el 21, Florencia Canale hará lo propio con “Salvaje. Urquiza y sus mujeres”; y finalmente Pedro Mairal cerrará las acciones el 28 con “Pornosonetos”, detalla Puntonoticias.

Links relacionados:

https://pulpadigital.wordpress.com/2017/11/14/andy-clar-todas-somos-chicas-que-corremos-no-necesariamente-con-los-pies/

https://soybibliotecario.blogspot.com/2018/10/errantes-de-florencia-etcheves.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.