Vargas Llosa fue recibido por el rey de España

Desde hace algunos meses, el peruano Mario Vargas Llosa disfruta de un reconocimiento internacional que no deja de provocarle satisfacciones personales. Tras varios años de trayectoria y con numerosos libros en su haber, este hombre ha comenzado a comprobar que su figura es convocante y que su desempeño literario es valorado por un gran número de personas.

Rey Juan Carlos y Mario Vargas LlosaSi bien su popularidad no es reciente, sí es posible advertir que desde que el Premio Nobel de Literatura realzó su labor como escritor han surgido múltiples iniciativas que buscan sumarle estímulos y honrar su vida y obra.

Como si no resultara suficiente con la idea de valorar su casa como Patrimonio Cultural, ser el centro de un homenaje audiovisual por parte de Biography Channel, inspirar una exposición en Murcia y tener el honor de inaugurar la Feria del Libro de Buenos Aires, el creador de «La fiesta del chivo» ha obtenido recientemente en España el título de marqués.

Bajo esta condición, cuenta la agencia EFE, el peruano se reunió en las últimas horas con el rey Juan Carlos.

De acuerdo a los datos difundidos, el monarca lo nombró marqués en reconocimiento a su «extraordinaria contribución, apreciada universalmente» respecto a la literatura y la lengua española.

De la cita que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela (residencia de la Familia Real que se localiza en Madrid) poco se ha revelado hasta el momento ya que fue a puertas cerradas, aunque en los momentos previos a la reunión Vargas Llosa se mostró de buen humor frente a los periodistas que cubrían el encuentro y se hizo tiempo para lanzar algunas bromas, así como también, para alegría de los fotógrafos, posó distendido junto al rey, quien le dio la bienvenida con un cordial abrazo y el grito de «¡Don Mario!».

Como resulta evidente, son muchos los privilegios que ha conseguido el afamado Mario Vargas Llosa gracias a la actividad literaria.

Links relacionados:

https://hablamoslosfuturosprofes.blogspot.com/2011/05/marques-de-vargas-llosa.html

https://centraldenoticiavenezuela.blogspot.com/2011/05/rey-de-espana-recibio-en-la-zarzuela.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.