Vargas Llosa tendrá su casa valorada como Patrimonio Cultural

Desde que en octubre pasado Mario Vargas Llosa fuera galardonado con el Premio Nobel de Literatura, muchas satisfacciones ha tenido este escritor peruano que enriqueció al universo literario con títulos como «La fiesta del chivo», «Travesuras de la niña mala», «Conversación en La Catedral» y «La tía Julia y el escribidor».

Mario Vargas LlosaSi bien nunca fue un autor de perfil bajo o ignorado por la prensa, desde que su figura resultó distinguida con el Nobel Vargas Llosa no dejó de ser noticia a nivel internacional.

Como recordarán muchos de ustedes, desde entonces el novelista ha estado en boca de colegas, autoridades y críticos, así como también se transformó en el hombre buscado por los gobernantes peruanos para impulsar el proceso de recuperación de algunas piezas de Machu Picchu que se encuentran en poder de la Universidad de Yale.

En las últimas horas, además, el escritor volvió a captar la atención de los medios de comunicación ya que, según trascendió, está a sólo un día de ser gratificado en la ciudad de Arequipa con el nombramiento de su casa natal como Patrimonio Cultural de la Nación.

La declaración oficial por parte del Ministerio de Cultura de Perú, informa la agencia AFP, tendrá lugar mañana y, según trascendió, contará con la presencia del ministro Juan Ossio Acuña.

Para llegar a valorar el inmueble como Patrimonio Cultural, reveló Franz Grupp, el director regional de Cultura, se elaboró un expediente y se llevó a cabo un registro fotográfico bajo consentimiento de los actuales dueños de la vivienda, sitio que en la actualidad se encuentra deshabitado y se mantiene «en buen estado de conservación».

De acuerdo a los datos dados a conocer, el ex hogar de Mario Vargas Llosa es una residencia construida a principios del siglo pasado cuya fachada posee dos niveles. En su parte posterior, es posible distinguir tres pisos con vistas hacia una zona conocida como Vallecito.

Links relacionados:

https://reddemocratica01.blogspot.com/2010/11/red-democratica-notas-casa-de-vargas.html

https://galayza.perublog.net/2010/11/17/casa-de-vargas-llosa-en-arequipa-ser-patrimonio-cultural-de-la-naci-n

Comentarios3

  • Ramos Lopez

    Mario vargas Llogas sinónimo de Orgullo Nacional,con trascendencia mundial,felices somos los que estamos vivos y poder disfrutar de tu sapiencia literaria y mas felices son los angeles alla en el cielo por tenerte c en la tierra deleitandonos con tus obras.

  • ChefsitoLove

    pues como peruano lo conosco en persona, es un gran escritor y muy sencillo de paso y bueno que grandes aportes dio ala literatura bien por el 😀 y que vida america 😀 ^^

  • Elsy Alpire Vaca

    Importante noticia sobre el patrimonio del Novel/2009 Mario Vargas Losa, escritor peruano famoso por sus bellas obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.