Vargas Llosa inspira una exposición en Murcia

A partir de mañana al mediodía y hasta el próximo 6 de marzo, la Biblioteca General del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia acogerá en sus instalaciones una exposición que busca dar a conocer y mantener presente el vínculo que une a dicha institución española con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas LlosaComo ya existen a nivel mundial numerosas iniciativas que apuntan a realzar la vida y obra del creador de propuestas como «Pantaleón y las visitadoras», «La tía Julia y el escribidor», «Travesuras de la niña mala» y «La fiesta del chivo», los organizadores de esta muestra que ya ha sido presentada en el Claustro de la Facultad de Derecho optaron por centrar el homenaje hacia Vargas Llosa en la relevancia que su figura tiene para la Universidad de Murcia.

Basados en ese hilo conductor, pues, el área de Literatura, los vicerrectorados de Extensión Universitaria y Coordinación y Comunicación, el servicio de Cultura, la Biblioteca y los departamentos de Comunicación y Proyección de la mencionada entidad académica dieron origen a una exposición que se ha dado a conocer bajo el nombre de «Un Nobel en la Universidad de Murcia: Mario Vargas Llosa».

En ese marco, se exhibirán documentos, artículos periodísticos y fotografías que permiten revelar cómo fue el proceso de concesión del título de Doctor Honoris Causa hacia el talentoso novelista, recordar las veces que el autor ha pasado por la institución y cómo surgió la idea de fundar un premio literario en su honor.

Cabe destacar que, en reconocimiento a su buen desempeño como escritor y a su prestigio como exponente del mundo de las letras, la Universidad de Murcia condecoró a Mario Vargas Llosa como Doctor Honoris Causa en 1995. Meses después, las autoridades de dicha entidad, en conjunto con Caja Mediterráneo, decidieron establecer de forma anual el Premio de Novela Mario Vargas Llosa.

Link relacionado:

https://lacoleradenebulos.blogspot.com/2011/01/exposicion-un-nobel-en-la-universidad.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    qué hermosa información sobre el Premio Nobel de literatura Maio Vargas Llosa, nada más alentador para nosotros los hispanoamericanos. Gracias por compartir.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.