Simone de Beauvoir y Claribel Alegría, recordadas en Francofonía Nicaragua 2019

Hoy se pondrá en marcha oficialmente la edición 2019 de Francofonía Nicaragua, un festival dedicado a celebrar la lengua francesa a través de la literatura, la música y otras disciplinas artísticas. El evento, que se extenderá hasta el viernes 29 de marzo, es impulsado por la Alianza Francesa de Managua.

Francofonía Nicaragua 2019Las actividades, en realidad, se iniciaron ayer con una conferencia centrada en la figura de Simone de Beauvoir. Adelino Braz, quien se desempeña como consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la embajada francesa en Nicaragua, fue el responsable de analizar “El segundo sexo” en vísperas de un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Las letras volverán a hacerse presente en el ciclo durante la jornada de mañana (viernes 8), cuando se le rinda homenaje a Claribel Alegría. El Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra será la sede de una mesa redonda que girará en torno a la ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, fallecida en enero de 2018. Los autores Sergio Ramírez y Michelle Najlis, la periodista Ángela Saballos y la traductora Michelle Dospital participarán del conversatorio, indica La Prensa.

Cabe destacar que una tercera propuesta permitirá a los nicaragüenses disfrutar el talento de una escritora francófona, aunque esta vez a través de una función teatral. El viernes 22, a las 19 horas, el grupo Caja Negra de Honduras llevará a escena “Un dios salvaje” de Yasmina Reza en el Teatro Bernard-Marie Koltès, según detalla el programa de Francofonía Nicaragua 2019.

Una exposición del fotógrafo Yonnel Bécognée, una feria de libros en francés, un ciclo de cine francófono para niños y adultos y varios shows musicales también formarán parte de esta iniciativa cultural. Philippe Létrilliart, el embajador de Francia en el territorio nicaragüense, destacó en una entrevista con El Nuevo Diario la amplia “gama de actividades”, que son “gratuitas” y abiertas a “todo público”.

Links relacionados:

https://estudiosdelamujer.wordpress.com/3-el-segundo-sexo-simone-de-beauvoir/

https://400elefantes.wordpress.com/2017/11/13/los-mejores-poemas-de-amor-de-claribel-alegria-premio-reina-sofia-de-poesia-iberoamericana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.