La poesía francófona, con protagonismo en México

Mañana, quienes estén en la Ciudad de México y experimenten intereses literarios tendrán la posibilidad de acercarse al centro cultural Casa de Francia para disfrutar, de modo libre y gratuito, una propuesta denominada “Noche de la poesía francófona”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Francés de América Latina que ya va por su cuarta edición.

La jornada arrancará a las 18.30 horas con Véronique Aubouy haciendo alusión a “En busca del tiempo perdido”, un recordado trabajo del autor Marcel Proust. “Proust Lu”, en tanto, será la película a proyectar.

Desde las 20, la performance colectiva “Voces plurales” reunirá a Rafael Segovia, Louis-Robert Bouchard, Víctor Manuel Mendiola, Chloé Savoie-Bernard y Marie Darsigny, detallan desde El Economista. “Lecturas íntimas” es la alternativa a desarrollar después, con Paul Bossé, Isabelle Courteau y Robert Nicolas compartiendo textos con una única persona del público. Otra opción que promete deleitar a jóvenes y adultos es el Torneo de Slam que tendrá como participantes a mexicanos convocados por el Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto.

También es interesante tener en cuenta que, a partir de las diez de la noche, Verónica Gerber brindará una proyección gráfica mientras Nicté Toxqui, Carla Faesler, Sara Uribe y Yolanda Segura le ponen voz a varios versos.

Ya hacia el final de la cita, la música llegará de la mano de la artista suizo-mexicana Carolina Katún integrante del grupo TEOL y los exponentes del jazz parisino Arthur Alard, Nicolas Moreaux y Pierre Perchaud.

Antes de dar por finalizado el paseo, los asistentes podrán apreciar el desempeño creativo de figuras internacionales mediante la exposición “Caniche in space” cuya curadora es Eva Posas; conocer la instalación artística Limbo disponible hasta el próximo 25 de abril y acercarse al escenario abierto para aficionados y poetas que están dando sus primeros pasos en el mundo de las letras.

Links relacionados:

https://www.mexicoescultura.com/recinto/57304/centro-cultural-casa-de-francia.html

https://coucoulola.com/2019/03/07/21-de-marzo-noche-de-la-poesia-francofona-en-cdmx/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.