Nicaragua y Honduras se unen para recordar a Roberto Sosa

El poeta hondureño Roberto Sosa falleció en 2011, dejando un rico legado compuesto por obras como “Hasta el sol de hoy”, “Los pobres”, “Un mundo para todos dividido” y “Mar interior”. Ganador del Premio Casa de las Américas, el Premio Adonáis de Poesía y otras distinciones, el reconocimiento hacia su figura sigue en plena vigencia.

Roberto SosaEsta semana, la fundación hondureña que lleva el nombre del escritor y la fundación Esquipulas de Nicaragua firmaron un acuerdo de “cooperación cultural” para rendirle tributo al autor. La alianza se suscribió en la sede del Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

Néstor Sosa (nieto del poeta y director de la Fundación Roberto Sosa) y Ariel Montoya (en nombre de la Fundación Esquipulas) fueron quienes firmaron el convenio. La viuda de Sosa, María Lidia Ortiz, también asistió al evento.

El objetivo del acuerdo es realizar “intercambios culturales”, indicó Néstor Sosa a la Agencia EFE. Las actividades que desarrollan ambas entidades, en este marco, contarán con promoción en Honduras y en Nicaragua.

El nieto del escritor comentó que, entre los planes de su fundación, se encuentran el lanzamiento de un concurso infantil de cuento y poesía y de un premio internacional poético que se denominarán Roberto Sosa. Además está prevista la organización de un congreso de autores hondureños, nicaragüenses y salvadoreños.

Cabe destacar que, en el marco de la firma de este acuerdo, se leyeron poemas escritos por Roberto Sosa y por escritores nicaragüenses como Rubén Darío y otros, señala La Tribuna.

Nacido el 18 de abril de 1930 en Yoro, Sosa cursó una maestría en Artes en los Estados Unidos (Universidad de Cincinnati). Además de dedicarse a la escritura de poemas, este hombre condecorado por el gobierno francés con la Orden de las Artes y las Letras con el grado de Caballero fue colaborador de diversos periódicos y revistas de su país y del extranjero.

Links relacionados:

https://blogdeculturahn.blogspot.com/2017/04/fundacion-roberto-sosa-firmara-convenio.html

https://espina-roja.blogspot.com/2011/05/muere-el-poeta-hondureno-roberto-sosa.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.