Resumen de la Feria del Libro de Buenos Aires

Una vez más, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha logrado superarse a sí misma. Esta 34º edición del evento, que culminó ayer por la noche, ha alcanzado la cifra récord de 1.240.000 visitantes, de acuerdo a la información difundida por el presidente de la Fundación El Libro (a cargo de la organización), Horacio García.

Naomi KleinDe acuerdo a los cálculos preliminares de las editoriales, las ventas se han incrementado entre un 15% y un 17% en comparación al año pasado. Uno de los momentos más exitosos se produjo entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo, cuando la feria cerró sus puertas recién a las 2 de la mañana y los visitantes pudieron ingresar sin cargo.

En el marco del evento se realizaron 1.600 actos culturales en 14 salas diferentes, entre los que se destacaron una maratón de lectura de textos de humor y el ciclo «Placeres y sabores», donde los chefs más populares del país cocinaron a la vista del público con el objetivo de promover la literatura gastronómica. También consiguió buena repercusión el homenaje al cantautor argentino Atahualpa Yupanqui, al cumplirse un siglo de su nacimiento, y el III Festival Internacional de Poesía, que contó con varios recitales.

Como curiosidad, cabe destacar que el stand organizado por la embajada de Estados Unidos en Argentina no contaba con ningún libro en exhibición ni en venta, tal como comenta EFE. Otro momento llamativo fue el furor que causó la joven escritora Cielo Latini, quien agotó más de 600 libros en pocas horas y debió suspender la firma de ejemplares ante el tumulto de gente. Latini se hizo popular con su obra donde narra cómo se recuperó de la anorexia.

Entre los invitados internacionales, tal vez quien más aplausos cosechó fue el estadounidense Tom Wolfe, considerado el padre del Nuevo Periodismo. La nicaragüense Gioconda Belli, la canadiense Naomi Klein, la brasileña Nélida Piñón, el mexicano Juan Villoro y la española Almudena Grandes han sido otros de los invitados.

Comentarios2

  • Teresa Alba

    Hola a todos:es gratificante saber que en general somos un pueblo que se interesa en la lectura y deséo que en lo futuro esta cifra séa superada. Desde muchos aspectos, leer es importante.
    Teresalba

  • nataliaa

    bueno me gusta mucho saber que en argentina a los argentinos les gusta leer pero....creo qe la parte social no es buena esta muy dividida la siciedad en todo sentido ahora se formaron grupos nuevos qe odian al negrito
    esto lo sabemos siempre a traves de la lectura que ariamos sin la lectura!

    es muy importante en todo sentido sin mas saludos attle

    natalia



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.