Restrepo y Roca, entre los protagonistas del Carnaval de las Artes de Barranquilla

Desde mañana (jueves 6) y hasta el próximo domingo (9 de febrero), se llevará a cabo la décima cuarta edición del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla. El evento congregará a importantes escritores, periodistas y artistas en la ciudad colombiana.

XIV Carnaval Internacional de las ArtesEn total habrá más de setenta invitados, quienes participarán de actividades con entrada gratuita. El público, de todos modos, deberá cumplir con un requisito para poder disfrutar las acciones: acercarse con máscara, a tono con el carnaval.

Además de numerosas figuras de la cultura colombiana, serán parte de la iniciativa personalidades llegadas desde Argentina, Uruguay, República Dominicana, Cuba, Italia e Inglaterra, entre otros países, según indica El Heraldo. Cabe resaltar que la propuesta es impulsada por la Fundación La Cueva con el lema “La reflexión como espectáculo”.

Entre los exponentes colombianos del ámbito literario que dirán presente se destacan Laura Restrepo, Juan Manuel Roca, Juan Gossaín, Pedro Badrán y Efraim Medina. Además habrá extranjeros como el dominicano Frank Báez, la uruguaya Fernanda Trías, el argentino Gonzalo Garcés y la peruana Gabriela Wiener, por ejemplo.

Restrepo, por ejemplo, conversará con Carlos Polo el viernes 7 a las 15 horas. Gossaín, en tanto, dialogará con Farouk Caballero el sábado 8 a la misma hora sobre las claves para realizar buenas entrevistas.

Badrán, por su parte, se centrará en la construcción de relatos, mientras que Báez será el protagonista de un “jam fusión de música y poesía caribeña”, detalla la Fundación La Cueva en su sitio web.

El programa anuncia que Trías hablará con Giuseppe Caputo sobre el desarraigo y la violencia que aparecen en sus textos. “Ni machista ni feminista”, por otro lado, será el título de la charla entre Garcés y Mariamatilde Rodríguez.

Es interesante señalar que el XIV Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla contará con una instalación de Enrico Mitrovich. El artista plástico italiano, artífice del cartel de esta celebración, creó una obra con más de 7.000 cardenales que se encargó de pintar a mano.

Links relacionados:

https://decaraconelatlantico.blogspot.com/2020/01/xiv-carnaval-internacional-de-las-artes.html

https://combotropical.blogspot.com/2020/01/literatura-y-poesia-para-gozar-el-arte.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.