Carnaval Internacional de las Artes 2021, con programación de lujo

El próximo 1 de marzo, en la ciudad colombiana de Barranquilla, se iniciará la edición número quince del Carnaval Internacional de las Artes. Se trata de un acontecimiento cultural que, bajo el lema “La reflexión como espectáculo”, se extenderá hasta el domingo 7.

Carnaval Internacional de las ArtesA lo largo de esos días, con las redes sociales como aliadas para vencer las distancias y llegar a un gran número de aficionados a la literatura, quienes ingresen al Facebook del evento o accedan al canal que Fundación La Cueva posee en YouTube tendrán la posibilidad de disfrutar, virtualmente, de una programación de primer nivel. Habrá, asimismo, actualizaciones del Carnaval Internacional de las Artes en Twitter e Instagram.

Según se comunicó recientemente, con un chocolate de por medio la afamada novelista mexicana Laura Esquivel compartirá una charla con su colega colombiano Santiago Gamboa. El artista y guionista italiano Massimo Gaudioso, por su parte, brindará en conversación con Efraím Medina una clase magistral basada en “El guión cinematográfico”. Este autor oriundo de Cartagena de Indias entrevistará, además, al escritor italiano Stefano Benni.

La agenda difundida por Diario La Libertad apunta a hacer desaparecer los límites temporales compartiendo, por señalar una propuesta específica, una performance que muestra en acción al chileno Pedro Lemebel (fallecido a inicios de 2015) en compañía de John Better. En otros momentos, el público resultará atraído por un diálogo entre Eduardo Márceles Daconte, María Jimena Duzán y Fernando Vallejo así como por un apasionante intercambio de reflexiones entre Hugo Chaparro y Juan Villoro, por aludir a otros de los contenidos pautados.

Los más jóvenes, indica Infobae, también tendrán opciones de entretenimiento y motivaciones lectoras así que hay múltiples razones para que toda la familia, desde la comodidad del hogar, se deleite el mes que viene con las actividades previstas para este Carnaval Internacional de las Artes.

Links relacionados:

https://combotropical.blogspot.com/2020/01/literatura-y-poesia-para-gozar-el-arte.html

https://carnavaldelasartes2010.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.