Poetas di(n)versos regresa con Gamoneda, Báez y otros autores

El próximo lunes (22 de enero) se pondrá en marcha una nueva edición del ciclo Poetas di(n)versos en el Centro Ágora de A Coruña (España). La propuesta, cuyos encuentros tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo, es impulsada por la Concellería de Cultura del ayuntamiento local.

Poetas di(n)versosEl lunes 22, a las 20.30 horas, se desarrollará la primera cita con la presencia de la poetisa, periodista y activista palestina Fatena Al Ghorra y la escritora y traductora gallega María Xosé Queizán. Esta jornada se destacará por la “conciencia de género”, indicó José Manuel Sande (concejal de Culturas) ante La Opinión de A Coruña. Al Ghorra, de hecho, tuvo que exiliarse en Bélgica por defender los derechos de la mujer en su tierra natal.

El ciclo regresará el lunes 19 de febrero, siempre en el Centro Ágora a las 20.30 horas. En esa ocasión, el protagonismo recaerá en Antonio Gamoneda y Dores Tembrás. Para la directora de Poetas di(n)versos, Yolanda Castaño, se trata de una “oportunidad única” para escuchar al “mejor poeta español vivo”, tal como definió a Gamoneda, ganador de Premio Cervantes, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Premio Nacional de Poesía de España, entre otros galardones.

El cierre de la primavera 2018 de Poetas di(n)versos se concretará el lunes 19 de marzo en el mismo lugar y horario que las reuniones previas. El público presente, en este caso, podrá escuchar al dominicano Frank Báez (considerado entre los mejores escritores latinoamericanos sub-40) y al gallego Lois Pérez, de acuerdo al detalle publicado en el sitio web de la Concellería de Cultura de A Coruña.

Cabe destacar que, en 2017, por este ciclo pasaron el chadiano Nimrod, la mexicana Natalia Toledo, el islandés Sjón, el chino Hu Xudong, el chileno Raúl Zurita y los españoles Rosa Enríquez, Marilar Aleixandre, Julia Uceda, Celso Fernández Sanmartín, Elías Portela, Mário Herrero y Xosé Luis Méndez Ferrín.

Links relacionados:

https://el-placard.blogspot.com/2012/01/incandescencia-y-ruinas-i-yo-invoco-la.html

https://nadiesalvoelcrepusculo.blogspot.com/2017/11/poema-antonio-gamoneda-espana.html

Comentarios1

  • Rapsodico

    Buena noticia. Lástima que esté tan lejos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.