Premios Andalucía de la Crítica, con múltiples ganadores

El año pasado, el delicado panorama sanitario que padeció el mundo entero a raíz de la pandemia de coronavirus obligó a posponer el acto de condecoración correspondiente a la edición 2020 de los Premios Andalucía de la Crítica. Hace algunas horas, se unificaron las entregas de la versión anterior y la actual en una ceremonia que se llevó a cabo en la Fundación Rodríguez-Acosta situada en Granada.

Premio Andalucía de la CríticaEl evento que permitió conceder oficialmente los reconocimientos por buen desempeño literario estuvo encabezado por Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

En ese contexto, detallan desde Europa Press, se adjudicaron galardones en distintas categorías, tal como sucede desde hace mucho tiempo con el objetivo de realzar las figuras de grandes exponentes del campo de las letras.

Los Premios Andalucía de la Crítica 2020, sobre los cuales hay datos de interés en Poemas del Alma, recompensaron a Elvira Navarro por “La isla de los conejos”, a Manuel Jurado López por “La destrucción del cielo” y a Juan Francisco Ferré por “Revolución”.

La decisión más actual de los integrantes de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos, en tanto, beneficia a Inés Montes (“Siempre es tarde”), Fernando Martínez López (“Tiempo de eclipse”) y ex aequo a Diego Medina Poveda (“Todo cuanto es verdad”) y a Nieves Chillón (“Arborescente”). La venezolana afincada en territorio malagueño Cristina Angélica, por su parte, se ha hecho merecedora del Premio Ópera Prima en la modalidad de Poesía gracias a una propuesta titulada “Mi hogar es una caja de mudanzas”.

En otras épocas, como se advierte al repasar la historia de este premio, resultaron condecorados autores como Antonio Soler, Pablo García Baena, Rafael Caballero Bonald, Carlos Edmundo de Ory, Luis García Montero y Juan Cobos Wilkins, por mencionar a antiguos ganadores a modo de referencia.

Links relacionados:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2020/04/elvira-navarro-la-isla-de-los-conejos.html

https://santosdominguez.blogspot.com/2019/06/manuel-jurado-la-destruccion-del-cielo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.