Premio PEN para J.K. Rowling por su servicio literario

La Fundación Allen, informó en las últimas horas PEN America, recompensará en el corto plazo a la afamada escritora J.K. Rowling con el Premio PEN al Servicio Literario.

JK-RowlingLa ceremonia de condecoración, destacan desde 20Minutos.com, se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en Nueva York durante la gala anual de esta entidad que defiende los derechos humanitarios y literarios.

Sus respaldos a causas vinculadas a la niñez y a la calidad de vida de la gente y su defensa a la importancia de la libertad de expresión son las razones más fuertes que han tenido para distinguir a esta destacada autora que nació en Reino Unido el 31 de julio de 1965.

A través de un comunicado, Rowling dijo sentirse “conmovida” y “honrada” por este reconocimiento que le otorga una organización que admira y apoya por su invaluable labor a favor de la libertad de expresión y de los intelectuales privados de su libertad.

Desde el punto de vista de Andrew Solomon, autor que preside PEN America, la creadora de Harry Potter brinda por medio de su producción literaria “humor”, “empatía”, “imaginación” y provoca “amor por la lectura”, además de revelar “decisiones morales” que invitan a comprenderse a sí mismo. Para él, un gran número de niños aprendió gracias a esta magnífica novelista a dar a conocer sus opiniones pero también a escuchar a los demás.

Este estímulo busca recompensar a Rowling por haber creado un “mundo de fantasía sin prejuicios”, según trascendió de forma oficial.

Cabe destacar que, a lo largo de su carrera, Joanne Kathleen Rowling ha recibido distinciones como el Premio Andersen, la insignia de caballero de la orden de la Legión de Honor y ser elegida en 2007 como Artista del Año por la revista norteamericana “Entertainment Weekly”, por enumerar algunos galardones que realzan su figura.

Link relacionado:

https://soloestonadamas.wordpress.com/2014/11/19/j-k-rowling/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.