J.K. Rowling se convierte en guionista de cine

La relación entre J.K. Rowling y el mundo del cine es muy estrecha. Después de todo, la escritora británica se convirtió en una verdadera celebridad internacional a partir del estreno de la adaptación cinematográfica de “Harry Potter y la piedra filosofal”, que tuvo lugar en 2001.

J.K. RowlingA partir de entonces, Rowling estuvo en los créditos de otras siete películas que giraron en torno al aprendiz de mago. Siempre como responsable de la novela en cuestión, pero nunca involucrada con el guión.

Por eso la novedad es que Rowling ha firmado un contrato con Warner Bros para involucrarse efectivamente con la creación de un nuevo guión que, una vez más, estará vinculado a Potter.

Rowling será la guionista de un filme basado en “Bestias fantásticas y dónde encontrarlas” (también conocido como “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”), un libro que escribió como si fuese un manual para los estudiantes de Hogwarts. De este modo, habrá nueva propuesta cinematográfica vinculada al universo Potter, aunque sin la participación del personaje principal.

La película, de hecho, se desarrollará siete décadas antes de la llegada al mundo del famoso mago de la cicatriz. El zoólogo Newt Scamander será el eje de las acciones, de acuerdo a lo informado por La Nación.

Tal vez anticipando posibles críticas por seguir explotando su mayor éxito literario, Rowling explicó por qué decidió volver a Hogwarts:

Rowling aclaró que no se trata de una “precuela” de las películas de Potter ni tampoco de una “secuela”. En palabras recogidas por Clarín, la escritora definió la nueva serie de películas como una “extensión del mundo de hechicería”.

Cabe destacar que, pese a seguir insistiendo con todo lo vinculado a Harry Potter, Rowling también ha presentado otro tipo de propuestas. La británica, en los últimos años, ha lazando una novela orientada a los lectores adultos titulada “Una vacante imprevista” y hasta un libro de temática policial (“The cuckoo’s calling”) que firmó como Robert Galbraith.

Links relacionados:

http://elsrnocivotehabla.blogspot.com/2013/09/jk-rowling-anuncia-que-habra-spinoff-de.html

http://1936visiones.blogspot.com/2013/09/jk-rowling-escribira-una-nueva-pelicula.html



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.