J.K. Rowling dona dinero de su último libro

Los últimos meses fueron algo frenéticos para J.K. Rowling. Primero publicó “The cuckoo’s calling”, una novela que firmó con el pseudónimo de Robert Galbraith. El libro llegó a las librerías sin que se conociera su verdadero autor y obtuvo un éxito moderado.

J.K. RowlingDos semanas atrás, un diario británico reveló que Galbraith era, en realidad, Rowling. A partir de entonces, las ventas de “The cuckoo’s calling” se dispararon y la novela logró convertirse en el trabajo más vendido en Amazon.com.

La revelación de su identidad no le cayó bien a Rowling, quien descubrió a los culpables de filtrar el dato y decidió demandarlos. Es que la autora no tenía intención de confesar aún que era la creadora de la novela firmada por Galbraith.

De este modo, Chris Gossage y Judith Callegari, integrantes de la firma de abogados Rusells Solicitors y responsables de develar el secreto de Rowling, tuvieron que acudir a los tribunales ante la demanda de la escritora. La noticia es que, finalmente, la creadora de Harry Potter aceptó cerrar el caso a cambio de una donación que Gossage y Callegari deberán realizar a Soldiers Charity, una entidad benéfica que asiste a ex combatientes.

Los demandados también se disculparon por su conducta, informa Europa Press. Rowling, dispuesta a dejar el mal momento atrás, informó que su decisión de donar el dinero a Soldiers Charity es una forma de “agradecer” a los integrantes del ejército que le brindaron ayuda durante su investigación para “The cuckoo’s calling”, cuya historia gira en torno a un veterano de guerra.

Cabe destacar que Callegari era una amiga cercana de Rowling, lo que acrecentó el malestar de la autora. Su representante legal, Jenny Afia, comentó que Rowling se encuentra “enfadada y consternada por la traición a su confianza”, según recoge El Universal.

Pese al dolor por sentirse traicionada, Rowling al menos aprovechó la situación para ayudar a una entidad que se dedica a la asistencia social, algo que siempre es positivo.

Links relacionados:

https://cafedelosaboresbibliofilos.blogspot.com/2013/08/jk-rowling-indemnizada-por-el-bufete-de.html

https://marcadorasdepaginas.blogspot.com/2013/07/nueva-novela-de-jk-rowling.html

Comentarios1

  • nikis

    Mmmh...Creo que puede ser un ardid publicitario, pues después de Harry, no ha tenido otro libro exitoso y bajo pseudónimo ya nadie la ha leído tanto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.