Donald Trump, peor que Voldemort según Rowling

En su campaña presidencial, el estadounidense Donald Trump no se ha privado de nada. Desde defender el método de tortura conocido como “submarino” hasta reclamar que se prohíba el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, pasando por burlas a un periodista discapacitado, el pedido de deportaciones masivas de inmigrantes y la afirmación de que el calentamiento global es una mentira.

Lord VoldemortResulta difícil de entender cómo alguien así puede tener apoyo popular. Pero recientes encuestas afirman que el precandidato del Partido Republicano aventaja a su principal rival en las elecciones internas por unos veinte puntos.

Claro que Trump también es repudiado por mucha gente. Como la escritora británica J.K. Rowling, quien hizo referencia a las comparaciones que circulan en las redes sociales entre el magnate y Lord Voldemort, el archienemigo de Harry Potter.

Rowling lo tiene claro: Trump es peor que Voldemort. Para la autora, el tenebroso personaje de su saga literaria no es “ni de lejos” tan malo como el precandidato a presidente de los Estados Unidos, tal como reproduce Clarín. En otras palabras, Rowling cree que Trump es más malvado que uno de los villanos más famosos de la literatura universal.

La escritora publicó su comentario en Twitter tras la propuesta de Trump de prohibir la entrada de todos los musulmanes al territorio estadounidense. “Horrible” fue el término que escogió Rowling para calificar la iniciativa, recoge CNNExpansión.

Los dichos virtuales de Rowling no son un análisis de la política que planea impulsar Trump y ni siquiera constituyen una reflexión extensa sobre su personalidad. Sin embargo, por la fama de la novelista y la crudeza de su comparación, muchos periodistas consideraron sus palabras como la definición más dura que se hizo sobre la figura de un multimillonario que pretende dirigir el país más poderoso del mundo a caballo de la discriminación y el odio.

Links relacionados:

https://bloghogwarts.com/2015/12/08/j-k-rowling-trump-es-peor-que-voldemort/

https://varietylatino.com/2015/gente/noticias/jk-rowling-harry-potter-prefiere-voldemort-donald-trump-202971/

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Pero por lo menos es el número uno en algo... en discriminación, el más repudiado del mundo .

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.