Rowling recibe el Premio Andersen

El desempeño literario de la británica J.K. Rowling, responsable de la exitosa serie infantil protagonizada por el magnífico Harry Potter, ha sido distinguido en las últimas horas a través del Premio Hans Christian Andersen, un galardón que se le concedió en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Conciertos de Odense.

J.K. RowlingTras recibir de manos de la princesa Marie de Dinamarca este reconocimiento dotado con 500 mil coronas danesas (alrededor de 92 mil dólares estadounidenses) y una escultura de bronce de «El Patito Feo», la escritora se mostró orgullosa de recibir un premio que honra la figura de Andersen, un autor que fue capaz de regalarle a la humanidad «personajes eternos» y de demostrar que «escribir para niños no significa triturar lo que uno habría escrito para adultos», tal como reproducen desde el diario ABC.

Si bien esta respetada novelista nacida en Yate el 31 de julio de 1965 fue recibida en la ciudad natal de Andersen como una verdadera «reina del cuento», la madre del adorable mago de cicatriz en la frente intentó minimizar las comparaciones entre sus creaciones y las del danés que ideó a «La Sirenita» porque, de acuerdo a sus palabras, las historias de Andersen han logrado derribar todo tipo de fronteras y permanecen vigentes pese al paso de los siglos.

Lejos de limitarse a elogiar la figura de Hans Christian en la ceremonia de entrega del premio (contexto en el cual la Orquesta Sinfónica de Odense, bajo la dirección de Per Otto Johansson, interpretó algunas de las melodías que sonaron en las películas de Harry Potter), una vez finalizados el acto oficial y la rueda de prensa Rowling quiso recorrer la casa natal de su colega para apreciar de cerca la vida y obra de este gran exponente del mundo de las letras que perdió la vida en Copenhague el 4 de agosto de 1875.

Link relacionado:

https://www.clarinveracruzano.com/creadora-de-harry-potter-recibe-el-premio-de-cuentos-andersen



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.