Francia distingue a J.K. Rowling con la Legión de Honor

Aunque ya esté dedicada a otros proyectos literarios, la escritora británica J.K. Rowling continúa disfrutando del éxito cosechado a partir de la creación de Harry Potter, su personaje más famoso.

A medida que pasa el tiempo, el reconocimiento y el furor originado gracias a las aventuras del mago que lleva una inconfundible cicatriz en su frente no hacen más que acumularse. Para comprobar el alcance de este fenómeno sólo basta con recordar ciertos sucesos, tales como las asombrosas repercusiones que han tenido sus películas, la increíble suma pagada en una subasta organizada por Christie»s para obtener la primera edición de «Harry Potter y la piedra filosofal», el primer tomo de la serie, y el fanatismo despertado en Japón, entre otros.

Por haber revolucionado la literatura a nivel mundial con esta propuesta, Rowling ya lleva ganados el Premio de Libros para Niños Nestlé, el Premio del Libro Británico, el Premio al Mejor Libro Infantil, el Premio Whitbread del Libro Infantil del Año, el Premio de Fantasía Mythopoeic para la Literatura Infantil y el Premio Edimburgo, entre otros, pero va por más.

Tantos han sido los récords batidos por la autora a través de Harry Potter que hasta da la sensación de que ninguna distinción alcanzará para reconocer el trabajo de esta británica. De todas formas, las condecoraciones no dejan de acumularse y, en esta oportunidad, la premiación viene de Francia, país donde está previsto que su presidente, Nicolas Sarkozy, le conceda a Rowling la insignia de caballero de la orden de la Legión de Honor.

De acuerdo a la información proporcionada por La Nación, la novelista se hizo acreedora del mayor reconocimiento civil y militar de Francia por ser la responsable del enorme éxito editorial cosechado en territorio francés por este personaje que también logró cautivar al público a través de la pantalla grande.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.