J.K. Rowling es elegida como Artista del Año

La revista estadounidense “Entertainment Weekly” ha elegido a la escritora británica J.K. Rowling como Artista del Año. Luego de describir a la creadora de Harry Potter como una “visionaria”, la publicación agregó que rinde “tributo a la autora más famosa del mundo, que llevó la serie de libros más amada y rentable de todos los tiempos a un final sentimental y elegante”.

J.K. RowlingMás allá de la popularidad de Rowling, resulta llamativo y meritorio que una persona del mundo de las letras logre imponerse a celebridades de Hollywood como George Clooney, Angelina Jolie o Matt Damon, por ejemplo. La fama de Rowling puede traducirse en números: 400 millones de ejemplares vendidos, 15.000 millones de euros generados por la venta de libros y otros 4.490 millones por las películas basadas en el joven mago.

¿Más datos? El último libro de la saga vendió 8,3 millones de ejemplares en su primer día. También puede mencionarse que un libro de la primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal” alcanzó los 40.000 dólares en una subasta organizada por Christie”s. Todo esto redondea una impresionante fortuna para Rowling, que ya superaba los 1.100 millones de dólares en 2004.

Siguiendo con las noticias relacionadas a Harry Potter, en los últimos días se supo de un concurso organizado por MSN Gran Bretaña, que dará la posibilidad a un fan del mago de aparecer en su próxima película. La competencia incluye una serie de preguntas referidas a los libros de Potter, que aparecerán semanalmente en la web hasta el 20 de diciembre. Entre quienes tengan la mayor cantidad de respuestas correctas, se elegirá a un ganador que tendrá como premio un papel en “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, a estrenarse en noviembre de 2008.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.