J. K. Rowling financia la apertura de un centro especializado en esclerosis

A lo largo de su trayectoria, J. K. Rowling, la madre del habilidoso mago Harry Potter, no sólo ha demostrado en numerosas ocasiones su talento narrativo, sino que también ha dado varias muestras de solidaridad, sensibilidad y compromiso social.

J. K. RowlingLa autora, por ejemplo, decidió donar hace tiempo las regalías de «Los cuentos de Beedle el bardo» a la fundación Children»™s High Level Group y hasta dejó su sello personal en las paredes de la unidad infantil del Hospital Real de Edimburgo, pero aún parece decidida a realizar aportes que beneficien a la sociedad.

Al menos, la británica no dudó en utilizar su fortuna para emprender un nuevo desafío que, sin duda, será bien recibido por la comunidad. Según trascendió, el gesto solidario más reciente de Rowling apunta a respaldar con diez millones de libras (alrededor de 15 millones de dólares) la apertura de una clínica especializada en esclerosis múltiple.

El centro, que comenzará a funcionar el año próximo en la Universidad de Edimburgo, será bautizado como Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic en honor a la madre de la novelista, quien falleció a los 45 años tras sufrir esclerosis múltiple.

La idea de sus impulsores no se limita a la investigación de esta enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central, sino que abarca también el estudio de otros males de origen neurológico, como lo son el Alzheimer y el Parkinson.

Ante la prensa, J. K. Rowling se mostró entusiasmada por la puesta en marcha de esta clínica que, desde el inicio, le pareció «un proyecto emocionante e innovador». Según reconoció, ella apoyó durante varios años el seguimiento de esta dolencia, pero recién ahora cree que está frente a una iniciativa con posibilidades de tener éxito «en desentrañar los misterios de la esclerosis múltiple». Ojalá, pues, este flamante centro consiga hallar datos reveladores que permitan determinar con precisión las causas y el tratamiento adecuado para esta enfermedad que no suele ser, al menos por el momento, sencilla de diagnosticar.

Links relacionados:

https://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/08/jk-rowling-toda-una-filantropa.html

https://elclubdedumbledore.blogspot.com/2010/07/feliz-cumpleanos-jk-rowling.html

Comentarios1

  • Lena

    Buena noticia, buen ejemplo de solidaridad de la eminente escritora, ayudando a vencer los males en su pais.
    Gracias Verónica, por su interesante tema
    Saludos
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.