Premio de Relatos Cortos “Desde el confinamiento” para Ángela Barrera

La primera edición del Premio de Relatos Cortos “Desde el confinamiento” ha quedado en manos de Ángela Barrera García. La autora granadina fue distinguida por un cuento titulado “Veinte minutos y cuarenta segundos”.

Ángela BarreraEl certamen, organizado por el Ateneo de Huelva, recibió más de cien textos llegados desde diversas regiones de España, pero también desde otros países europeos e incluso desde naciones latinoamericanas. El concurso fue creado a comienzos de este año -luego de que el gobierno español estableciera el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus– con el objetivo de recurrir a las letras como un espacio de diálogo y meditación.

Al resultar ganadora, Barrera podrá publicar su relato en la revista del Ateneo de Huelva y se llevará un lote de libros. Cabe destacar que Juan Carlos Garrido del Pozo, por su parte, accedió a un “mención especial” por “Cicatrices en las fachadas”, según detalló la Diputación de Huelva en su sitio web.

El jurado estuvo presidido por Ramón Llanes. De acuerdo a los impulsores de la iniciativa, la temática de los cuentos refleja la “vida cotidiana” en el marco del “confinamiento”. Además muestra las “reflexiones” de los autores sobre el pasado, el presente y el futuro del “mundo que nos ha tocado vivir”, recoge Europa Press.

Barrera no es la única escritora que, por estos días, disfruta el honor de haber sido reconocida por su talento literario. En las últimas jornadas se anunciaron distinciones para Miguel Serrano Larraz (Premio Santa Isabel de Poesía), César Ibáñez París (Premio Santa Isabel de Narrativa), Eva García Sáenz de Urturi (Premio Planeta), Yolanda Pantin (Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada), Antonio Rodríguez Jiménez (Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama) y Elia Barceló (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil), por ejemplo. Pese a la pandemia, el mundo literario sigue girando.

Links relacionados:

https://andaluciainformacion.es/huelva/926275/la-granadina-angela-barrera-gana-el-premio-de-relatos-cortos-de-ateneo-de-huelva/

https://cinedeescritor.blogspot.com/2020/07/resena-senda-prometeo-juan-carlos-garrido-pozo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.