Huelva, sede de un festival iberoamericano de poesía

Las ciudades españolas de Moguer y Punta Umbría, pertenecientes a la provincia de Huelva, albergarán el Festival Iberoamericano de Poesía “Pachamama”, un evento que se desarrollará en dos partes y que permitirá conmemorar el 525º aniversario del encuentro entre Europa y América.

Festival PachamamaLas actividades se llevarán a cabo en el marco de dos propuestas con una rica historia: el Festival Iberoamericano de la Edición, la Poesía y las Artes “Edita” (que se celebrará del 28 al 30 de abril en Punta Umbría) y el Encuentro de Poetas en Moguer “Voces del Extremo” (a realizarse del 25 al 29 de julio).

“Pachamama” también posibilitará recordar los primeros cien años de “Diario de un poeta recién casado”, libro de Juan Ramón Jiménez, y el centenario de autores iberoamericanos como el chileno Gonzalo Rojas, el mexicano Juan Rulfo, el paraguayo Augusto Roa Bastos, el salvadoreño Hugo Lindo y el español José Luis Sampedro, señala La Otra Revista.

Se espera la participación de escritores de quince países en las diversas jornadas. En Punta Umbría, la cita será en el Teatro del Mar, donde el viernes 28 de abril a las 18.30 horas se realizará el acto inaugural, y en el Restaurante Océano. El cubano Alexis Díaz Pimienta, la uruguaya Verónica Pedemonte, la ecuatoriana Carla Badillo Coronado, el mexicano Iván Vergara, el colombiano Sergio Laignelet y la argentina Laura Giordani serán parte de las acciones en este segmento de “Pachamama”.

En julio, en la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer, dirán presente la panameña Gloria Young, la dominicana Rosa Silverio, el peruano Nilton Santiago, el cubano Rodolfo Häsler, la colombiana Adriana Hoyos y la argentina Luz Cassino, entre otros, de acuerdo a lo detallado en el programa de este acontecimiento cultural.

El Festival Iberoamericano de Poesía “Pachamama” es organizado por la Diputación de Huelva con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva, la Real Sociedad Colombina Onubense y otras entidades e instituciones. Lourdes Garrido, diputada de Cultura, manifestó que el objetivo es aportar una “inyección de energía” a la “creación literaria”, recoge elPeriódico.

Links relacionados:

https://lapoesiaalcanza.com.ar/noticias/3467-festival-iberoamericano-de-poesia-pachamama-anunciado-en-huelva

https://poesiasalvaxe.blogspot.com/2017/03/pachamama-festival-de-poesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.