Premio Provincia de Guadalajara 2020 para Muñoz Quirós

José María Muñoz Quirós, un catedrático de Lengua y Literatura que completó un doctorado en Teoría de la Literatura, ha sido consagrado ganador de la edición 2020 del Premio Provincia de Guadalajara de Poesía José Antonio Ochaita.

José María Muñoz Quirós“Hielo y humo” es la propuesta que, acompañada del lema Seza, presentó a este certamen impulsado por la diputación española de Guadalajara. Como recompensa, su creador recibe tres mil euros en concepto de derechos de autor, mientras que los organizadores del concurso disponen como máximo de un año para editar el material vencedor. El año pasado, tal como en su momento detallamos en Poemas del Alma, este reconocimiento fue adjudicado a Antonia Álvarez, una licenciada en Filología Románica que sobresalió con “Cauces”.

Jesús Orea Sánchez, José Antonio Suárez de Puga, Antonio Hernández y José Luis Vega como presidente honorífico conformaron el jurado. Este grupo, después de evaluar 102 trabajos, resolvió de manera unánime galardonar al español José María Muñoz Quirós.

Además de su obra, llegaron a la instancia final “¿Dónde el comienzo?”, “La conmoción del primer garabato párvulo” y “Tratado sobre la materia”.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, el flamante ganador del Premio Provincia de Guadalajara de Poesía José Antonio Ochaita ha visto realzada su figura con estímulos como el XVII Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila y el XI Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, entre otros.

Mientras se aguarda el lanzamiento de “Hielo y humo”, vale la pena hacer foco en la producción de José María Muñoz Quirós (quien ha estado a cargo de la antología poética “Personas y lugares”) y deleitarse así con el contenido de “El color de la noche”, “Inalterable luz”, “En Ávila mis ojos”, “Ritual de los espejos”, “El temblor de las libélulas” y “El sueño del guerrero”, por señalar algunos de sus libros a modo de referencia.

Links relacionados:

https://contramancha.wordpress.com/2012/11/25/jose-maria-munoz-quiros-7-poemas/

https://liveinspain.wordpress.com/2017/07/17/tiempo-y-memoria-jose-ma-munoz-quiros/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.