Jesús Bocho y Antonia Álvarez, con triunfos en Guadalajara

La diputación española de Guadalajara concedió en las últimas horas galardones en diversas categorías, resultando distinguidos en este marco dos exponentes del mundo de las letras.

La licenciada en Filología Románica oriunda de la localidad leonesa de Pinos, Antonia Álvarez, fue beneficiada con los tres mil euros que componen el Premio de Poesía José Antonio Ochaíta 2019 gracias a “Cauces”, un material presentado a concurso con el lema “Ponto”.

José Antonio Suárez de Puga Sánchez, Antonio Hernández Ramírez y Jesús Orea Sánchez fueron quienes, después de analizar los 85 textos participantes y con la presidencia honorífica de José Luis Vega Pérez (al frente de la diputación), atribuyeron el estímulo por mayoría, según detallaron los organizadores.

El licenciado en Psicología e Informática Jesús Bocho Gascón, en tanto, bajo el lema “Delfín azul” compitió con “Dimensión zero”, obra que logró imponerse entre los más de setenta trabajos que en esta ocasión buscaron deleitar al comité evaluador. Al obtener la mayor parte de los votos entre el jurado conformado por Álvaro Ruiz Langa, María Lara Martínez y Laura Lara Martínez, este hombre de Madrid se quedó con la edición actual del Premio de Narrativa Camilo José Cela. Vale señalar que esta distinción buscaba resaltar la propuesta inédita de narrativa más sobresaliente, abarcando tanto libros de viajes y biografías hasta relatos y novelas que no tuvieran menos de 125 páginas ni superaran el límite de 250, así como tampoco debían tener como creador al ganador de la convocatoria pasada.

Es interesante tener en cuenta que, además de estos reconocimientos, la Diputación de Guadalajara le otorgó a Noemí Fraile y Lukasz Filar el Premio de Periodismo José de Juan 2019 en respaldo al reportaje “Proyecto La Artesa. Mujeres emprendedoras de Molina de Aragón». El periodista José Antonio Guardiola, por su parte, fue honrado con el VII Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche.

Links relacionados:

https://informacionguadalajara.com/la-diputacion-convoca-los-premios-provincia-de-guadalajara-2019

https://placeresymas.wordpress.com/tag/jose-antonio-ochaita/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.