José María Muñoz Quirós e Ignacio Martín, editados en Salamanca

El Servicio de Publicaciones que se enmarca en el área de Cultura de la Diputación de Salamanca aprovechó el Día Mundial de la Poesía, que tantas acciones culturales ha motivado ayer a escala internacional, para anunciar próximos lanzamientos que tienen como protagonistas, en esta oportunidad, a los escritores José María Muñoz Quirós e Ignacio Martín.

En abril, detalla Salamanca RTV Al Día, la propuesta que verá la luz será “Intención de autor”, un material con prefacio de Fernando Díaz San Miguel que invita a deleitarse con la producción poética de Ignacio Martín, un salmantino que reside en suelo mexicano. Para saber más sobre el desempeño literario de este filólogo, editor y poeta se puede recorrer su sitio web, donde también hay información acerca de “Edición de autor”, “Función negra” y “Con toda la intención”, entre otros libros suyos.

Ya en mayo, con la Feria Municipal del Libro como excusa para renovar el interés de los lectores, estará disponible “Personas y lugares”, una antología poética a cargo de José María Muñoz Quirós que lleva un prólogo escrito por Ramón Cao. “Inalterable luz”, “Ternura extraña”, “Tiempo y memoria”, “Material reservado” y “Femenino singular” son algunas publicaciones de Muñoz Quirós, un licenciado en Filología Hispánica con experiencia docente que se doctoró en Teoría de la Literatura, de acuerdo a datos recogidos por Noticias Cyl.

Ambos trabajos enriquecerán la colección Autores Salmantinos, en la cual a lo largo del tiempo han aparecido opciones de lectura de Ángel Campos Pámpano, José Luis Puerto y de Jaime Siles, entre otros exponentes del universo literario.

Con esta clase de iniciativas que promueven la escritura y le dan visibilidad a diferentes escritores para que se amplíe el alcance de su labor creativa, las letras se benefician con contenidos y los lectores, con novedades editoriales que los estimulan a descubrir autores y a disfrutar más poesía.

Links relacionados:

https://contramancha.wordpress.com/2012/11/25/jose-maria-munoz-quiros-7-poemas/

https://salamancabuenasnoticias.com/2019/03/21/las-poesias-de-ignacio-martin-y-de-jose-maria-munoz-quiros-seran-publicadas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.