Premio Logroño de Novela también distinguirá a autores jóvenes

La novena edición del Premio Logroño de Novela, convocado por Algaida Editores, la Fundación Caja Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, presenta una importante novedad: al ya tradicional galardón para un novelista se le sumará una distinción especial para escritores que hayan nacido después del 1 de enero de 1980 y que tengan un máximo de una novela publicada.

Premio Logroño de NovelaPara postularse al flamante Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores, el autor deberá manifestar su intención de optar al nuevo reconocimiento. El nombre del ganador, que podrá publicar su obra, será anunciado después del fallo del premio general.

La convocatoria para ambas categorías ya está abierta y se extenderá hasta el miércoles 30 de septiembre. Pueden participar autores con novelas originales, inéditas y escritas en castellano, que deben enviarse a Algaida Editores a la siguiente dirección postal:

poem .

Quien gane el IX Premio Logroño de Novela accederá a una recompensa económica de 45.000 euros, informó el Ayuntamiento de Logroño en su sitio web.

A la edición anterior del certamen llegaron 256 obras, enviadas desde veintidós países. La nación con más trabajos aportados fue España, destacándose en participación la Comunidad de Madrid con 32 novelas. Los organizadores mencionaron que 67 obras fueron enviadas desde el extranjero, siendo México, Colombia y Argentina los países con más autores, señala 20Minutos.es.

El primer Premio Logroño de Novela fue otorgado en 2007 y consagró a Manuel Hidalgo por “Lo que el aire mueve”. Luego fueron distinguidos Martín Casariego (“La jauría y la niebla”), Eduardo Iriarte (“Las huellas erradas”), David Torres (“Punto de fisión”), Pedro Ugarte (“El país del dinero”), Luis de Val (“Reunión de amigas”), Jesús Ferrero (“Doctor Zibelius”) y Montero Glez (“Talco y bronce”). El nombre del ganador de la edición 2015 será conocido el 10 de diciembre, cuando el fallo sea divulgado en Logroño.

Links relacionados:

https://elmundano.wordpress.com/2014/12/12/montero-glez-gana-el-premio-logrono-de-novela-con-talco-y-bronce/

https://solonovelanegra.wordpress.com/2015/04/21/el-escritor-montero-glez-viii-premio-logrono-de-novela-presenta-el-martes-su-obra-talco-y-bronce/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.