Premio Bodegas Olarra & Café Bretón 2019 para Montero Glez

El autor español Montero Glez, quien tiene en su haber títulos como “Sed de champán”, “Cuando la noche obliga”, “Pólvora negra”, “Huella jonda del héroe” y “El carmín y la sangre”, consiguió quedarse con el XXV Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón gracias a una propuesta titulada “La imagen secreta”.

En esta convocatoria, indica NueveCuatroUno, compitieron 43 ideas pero solo diez trabajos “rigurosos pero no académicos”, tal como habían solicitado los organizadores del certamen, pasaron a la final.

Tras analizar las opciones y deliberar, el jurado integrado por Julián Lacalle, Esther Pascual, Javier Alonso Benito, Eneko Ezquerro, Ángel Matute, Pedro Limousín, Isabel Gago y Luis Limousín resolvió adjudicar el galardón al escritor que acumula, según hemos estado informando en Poemas del Alma, estímulos como los premios Azorín de Novela, Logroño de Novela y Ateneo de Sevilla.

Es importante señalar que la distinción otorgada por Bodegas Olarra & Café Bretón atraviesa una nueva etapa porque sus impulsores resolvieron reemplazar el concurso convencional y conceder desde ahora una beca de seis mil euros destinada a proyectos (en formato de ensayo, reportaje o crónica) que se enmarquen en el rubro de la ‘No Ficción’. La recompensa económica, publica La Rioja, llegará a manos de Montero Glez (quien en noviembre de 2014 cobró protagonismo en Poemas del Alma al responder una tuittrevista) durante la próxima celebración del Día del Libro (23 de abril) en el Café Bretón. Asimismo, se espera que, hacia septiembre de este año, esté disponible la obra impresa para todos aquellos que deseen disfrutarla.

Según trascendió, “La imagen secreta” invita a descubrir mediante el testimonio del narrador madrileño nacido en 1965 el lazo que, a fines de los ochenta y comienzos de los noventa del siglo anterior, forjaron con prestigiosos artistas plásticos diversos jóvenes flamencos dedicados al arte que pertenecen a clanes como los Heredia, Camarón, Carmona y Carbonell.

Links relacionados:

https://elmundano.wordpress.com/tag/montero-glez/

https://henriquemarino.wordpress.com/2014/01/08/montero-glez-pistola-cuchillo-polvo-labios/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.