Montero Glez recibe el Premio Logroño de Novela

El escritor Roberto Montero González acaba de ser distinguido en suelo español con el VIII Premio Logroño de Novela, un galardón que le fue concedido en reconocimiento a su propuesta titulada “Talco y bronce”. En la edición pasada, esta condecoración había quedado en poder de Jesús Ferrero, el creador de “Doctor Zibelius”.

premio-logroñoSegún se pudo saber, Montero Glez, tal como se lo suele conocer al autor en el ámbito literario, ha invertido cuatro años para concluir el texto ganador, un relato de tinte policial donde hay espacio para el desarrollo de una “historia de amor” pese a estar contado con un estilo “brutal y duro”.

De acuerdo a datos recogidos por medios como 20Minutos.es, la ceremonia de premiación se llevó a cabo hoy por la tarde en el Espacio Lagares localizado en el Ayuntamiento de Logroño.

Cabe resaltar que la obra del también responsable de títulos como “Cuando la noche obliga”, “Zapatitos de cemento”, “Pólvora negra” y “Pistola y cuchillo”, destacan desde LaInformación.com, fue la más sobresaliente entre un total de 256 trabajos evaluados por un jurado que tuvo como presidente a Vicente Molina Foix.

Gracias al respaldo de quienes votaron, Montero Glez ha sido beneficiado no sólo con la publicación de su material (que será lanzado en pocos meses más) sino también con 45 mil euros en efectivo.

Al saberse ganador de este premio convocado en conjunto por la Fundación Caja Rioja, Algaida Editores y el Ayuntamiento de Logroño, el madrileño nacido a mediados de la década del ’60 que en 2008 obtuvo el Premio Azorín de Novela no ha ocultado su emoción ante esta satisfacción de ser “bien valorado”. En declaraciones efectuadas a la agencia Europa Press, Montero Glez se mostró esperanzado con su futuro profesional a partir de este galardón ya que más lectores podrán conocerlo y leer sus libros.

Links relacionados:

https://latormentaenunvaso.blogspot.com/2013/02/polvo-en-los-labios-montero-glez.html

https://elchicodelaconsuelo.blogspot.com/2013/01/montero-glez-cuando-la-noche-obliga-un.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.