Guillermo Molina y Luis del Val, premiados en España

En las últimas horas se concedieron en territorio europeo diversos premios que beneficiaron a distintos exponentes del universo literario. En esta oportunidad, contaremos detalles de los flamantes logros de dos escritores españoles oriundos de Zaragoza: Guillermo Molina Morales y Luis del Val.

En el caso de Molina, un poeta y licenciado en Filología Hispánica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, la distinción conseguida es el Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez que le concedió el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo en reconocimiento a un poemario de su autoría que ha sido presentado bajo el nombre de «Estado de Emergencia».

Este estímulo dotado con seis mil euros, informa el diario ABC, le fue atribuido a Molina (responsable también de obras como «Epilírica» y «No me toques los Colones») por intelectuales como Luis García Jambrina, Jesús Losada y Miguel Gamazo, quienes integraron junto a Jesús Munárriz y Emilio Sola el jurado que, en esta oportunidad, evaluó un total de 223 materiales.

Su colega Luis del Val, en cambio, celebra la reciente obtención del Premio Logroño de Novela, un galardón impulsado por la Fundación Caja Rioja, el sello Anaya (por medio de Algaida) y el Ayuntamiento de Logroño.

«Reunión de amigas», indican desde El Economista, es el título de la obra de espíritu coral que cautivó a escritores como Ángel Basanta, Albert Boadella y Pedro Ugarte, los elegidos en esta oportunidad para conceder la sexta edición del Premio Logroño de Novela. Cabe resaltar que, a lo largo de su trayectoria, el español Luis del Val (responsable de «Buenos días, señor ministro», «Los juguetes perdidos», «Con la maleta al hombro» y «Volveremos a Venecia», entre otros libros) ha sido recompensado en varias ocasiones, ganando distinciones como el Premio Café Gijón de Novela y el Premio Ateneo de Sevilla, por citar algunas.

Links relacionados:

https://elpeinedelerizo.blogspot.com.ar/2012/10/guillermo-molina-morales-epilirica-o-lo.html

https://peroquelocuradelibros.blogspot.com.ar/2012/12/luis-del-val-ganador-del-vi-premio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.