Premio Casa de la Literatura Peruana para Luis Urteaga Cabrera

El Premio Casa de la Literatura Peruana 2017 fue concedido a Luis Urteaga Cabrera, autor de “Los hijos del orden”, “El arco y la flecha”, “El universo sagrado” y otras obras. La ceremonia de premiación, abierta a todo público con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el jueves 20 de abril en el auditorio de la institución.

Luis Urteaga CabreraDel acto que comenzará a las 19 horas participarán, además del homenajeado, los escritores Ricardo Virhuez Villafane y Guillermo Niño de Guzmán. También estará presente Milagros Saldarriaga Feijóo, la máxima responsable de la Casa de la Literatura Peruana.

Urteaga Cabrera no suele formar parte de actividades públicas; sin embargo, en esta oportunidad decidió aceptar la distinción ya que manifestó que conoce y valora el trabajo que realiza la entidad. En declaraciones recogidas por el sitio web de la Casa de la Literatura Peruana, el autor afirmó que le resulta “sumamente grato contribuir” a “ese esfuerzo”.

Nacido el 1 de junio de 1940 en Cajamarca, Urteaga Cabrera se formó en la Universidad de Trujillo y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con el Premio Nacional de Novela José María Arguedas, el Premio Nacional de Teatro Telecentro, el Premio Nacional de Cuento Visión del Perú, el Premio International Board on Books for Young People (IBBY) y otros galardones. Además de dedicarse a la escritura de obras de ficción, también trabajó en la recopilación de narraciones orales de los pueblos que habitan en la ribera del río Ucayali.

El Premio Casa de la Literatura Peruana nació en 2010 para homenajear a los escritores que contribuyen a la “creación” y a la “reflexión” a través de la literatura, señala La República. El listado de ganadores incluye a Mario Vargas Llosa, Oswaldo Reynoso, Carlos Germán Belli, Leoncio Bueno y Carmen Ollé, entre otros.

Links relacionados:

https://sol-negro.blogspot.com/2017/03/narrador-luis-urteaga-cabrera-recibira.html

https://virhuez-1.blogspot.com/2007/09/otra-vez-urteaga.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.