Premio Casa de la Literatura Peruana para Carmen Ollé

Dentro de un mes, la escritora Carmen Ollé recibirá el Premio Casa de la Literatura Peruana en un acto que tendrá lugar en el auditorio de la institución. La ceremonia a desarrollarse el próximo 24 de abril contará con la presencia de Rocío Silva Santisteban y Giovanna Pollarolo, quienes realizarán una disertación sobre el trabajo literario de Ollé.

Carmen OlléLa autora nacida el 29 de julio de 1947 en la ciudad de Lima se mostró contenta al enterarse de este reconocimiento que premia su trayectoria. De acuerdo a Ollé, la distinción supone que ella invirtió su tiempo “para bien de los lectores”, según contó en palabras recogidas por La República.

Los responsables de la Casa de la Literatura Peruana aseguraron que Ollé permitió el desarrollo de una “corriente de poesía femenina”, definida “en contraposición a los valores machistas”. El galardón reconoce que la autora de “Noches de adrenalina” consiguió crear un “nuevo discurso” en las letras de la nación.

Mario Vargas Llosa, Oswaldo Reynoso, Carlos Germán Belli y Edgardo Rivera Martínez son algunos de los autores que obtuvieron este premio, que se concede cada año a quienes, con sus obras, realizaron aportes valiosos a la “creación” y la “reflexión” literarias, señala Andina.

Licenciada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Ollé presidió la Red de Escritoras Latinoamericanas y dirigió el PEN Club de Perú y el Centro de Documentación sobre la Mujer.

Además de trabajar como docente y de dictar talleres literarios, esta autora que vivió en Estados Unidos, Alemania, Francia y España escribió obras como “¿Por qué hacen tanto ruido?”, “Pista falsa”, “Todo orgullo humea la noche”, “Retrato de una mujer sin familia ante una copa”, “Las dos caras del deseo” y “Una muchacha bajo su paraguas”. Cabe destacar que su poemario “Noches de adrenalina” fue traducido a la lengua inglés por Anne Archer.

Links relacionados:

https://campodemaniobras.blogspot.com/2014/05/carmen-olle-cavalcanti.html

https://hablasonialuz.wordpress.com/2013/11/25/poesia-esencialista-mi-poesia-segun-carmen-olle/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.