Carlos Germán Belli, distinguido en Perú

Si uno busca información sobre Carlos Germán Belli en Poemas del Alma podrá saber, por ejemplo, que este traductor, periodista y escritor peruano obtuvo en 2006 el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y que, en 2014, fue protagonista de la jornada inaugural del ciclo “La República de los Poetas. Antología viva de la Poesía Peruana 2014-2021”, además de poder conseguir un acercamiento a su poesía. Con este artículo, asimismo, renovará el interés por la figura de Belli ya que, en los párrafos siguientes, proporcionaremos detalles sobre su flamante logro profesional.

belliSegún publica RPP Noticias, este hombre que nació en Lima el 15 de septiembre de 1927 acaba de ser distinguido por el ministerio de Cultura de Perú con el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Trayectoria.

El jurado, señalaron los organizadores, estuvo compuesto por Marcela Robles, Jorge Talavera, Carlos Alberto García Bedoya, Ricardo Silva-Santisteban y Nieko Lauer, quienes eligieron a Belli por “su originalidad”, una cualidad que ha sabido plasmar en una producción literaria de gran riqueza donde están presentes “la intensidad del surrealismo” así como también “la elegancia del Siglo de Oro”, a las cuales el autor ha sabido transformar “en una voz propia”.

El acto de premiación, donde también serán galardonados Ricardo Dolorier Urbano en la categoría de Creatividad y la Fundación Augusto N. Wiese dedicada al rescate y preservación del patrimonio arqueológico en la categoría de Buenas Prácticas Institucionales, se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre en el Gran Teatro Nacional, de acuerdo a datos recogidos por La Prensa.

Cabe resaltar que Carlos Germán Belli lleva años deleitando a lectores de distintas generaciones a través de obras como “Entre cielo y suelo”, “Los dioses domésticos y otras páginas”, “¡Oh hada cibernética!”, “Más que señora humana”, “En las Hospitalarias Estrofas” y “Sextinas y otros poemas”.

Link relacionado:

https://surblogspot.wordpress.com/2016/07/03/miercoles-6-entre-cielo-y-suelo-de-carlos-german-belli/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.