La Casa de la Literatura Peruana vuelve a funcionar

El 20 de octubre de 2009, tras la firma de un decreto por parte del presidente Alan García, comenzó a funcionar la Casa de la Literatura Peruana, un importante espacio dedicado a las letras de la nación andina. Esta institución se desarrolló en el edificio de la Estación Central de Desamparados, remodelada gracias al trabajo del arquitecto David Mutual.

Casa de la Literatura PeruanaA poco más de tres años de su apertura, sin embargo, la entidad fue cerrada al público, aunque de manera temporal. De este modo, el pasado martes 1 se iniciaron obras de mantenimiento. Según informa la institución cultural en su sitio oficial, las tareas se extenderán hasta el viernes 25. La Casa de la Literatura Peruana recién volverá a funcionar con normalidad a partir del sábado 26 de este mes.

Cabe destacar que, mientras tanto, el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana seguirá en funcionamiento y albergará diversas actividades, como las presentaciones de libros de Genaro Ledesma, Micaela Villegas, José María Ortega, Vicente Raúl Espinoza Santillana y Enrique Flores Cáceres, o una mesa redonda impulsada por el Centro Peruano de Estudios Culturales que estará centrada en el género policial en América Latina.

El 26 de enero, se retomará la atención a los visitantes en su horario tradicional (de 10:30 a 19 horas), señala La República. Para ese entonces, las tareas de mantenimiento deberían estar terminadas.

Cuando la actividad esté normalizada, quienes se encuentren en Lima y se acerquen a Jr. Ancash 207 podrán recorrer dieciséis salones de exposición que presentan fotografías, libros y otros materiales de grandes autores peruanos como Inca Garcilaso de la Vega, José María Arguedas y César Vallejo, entre muchos otros.

La Casa de la Literatura Peruana también cuenta con una sala infantil y con personal que desarrolla visitas guiadas de carácter gratuito para que los visitantes no se pierdan ninguno de los atractivos disponibles.

Links relacionados:

https://rcasatomada.blogspot.com/2012/10/la-casa-de-la-literatura-peruana-cumple.html

https://lasopateologa.blogspot.com/2012/10/la-casa-de-la-literatura-peruana-en.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.