Almudena Grandes y Lorenzo Silva en Fuenlabrada

Desde mañana y hasta el domingo 1 de junio, en el Parque de la Fuente, se desarrollará la 29º edición de la Feria del Libro de Fuenlabrada (España). Los organizadores anticipan que las actividades se incrementarán respecto a los años previos y anuncian la participación de varias figuras de la literatura.

Feria del Libro de FuenlabradaLa feria contará con diecisiete editoriales españolas y doce librerías locales. Las bibliotecas municipales de la localidad, por su parte, también se harán presentes para acercar sus libros y sus propuestas culturales a los visitantes.

Los Encuentros con Autores, concursos (“Postales viajeras” para niños y adolescentes y “Palabras para un viaje” en el caso de los adultos), talleres, presentaciones de libros, coloquios, recitales poéticos, espectáculos musicales y teatro serán otras de las opciones.

Los nombres famosos, por supuesto, siempre suponen uno de los grandes atractivos de las ferias de libros. Para alegría de los lectores, a Fuenlabrada llegarán autores como Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Care Santos, Elvira Menéndez y Ricardo Gómez, quienes participarán en distintas actividades, según informa el sitio del Ayuntamiento local.

La Feria del Libro de Fuenlabrada planea llegar a todos los rincones de la ciudad con una iniciativa muy original. El próximo domingo, las panaderías de la ciudad entregarán el pan en bolsas que llevarán impreso un poema: “Romero solo”, una obra de León Felipe.

De esta manera se busca “acercar el mundo de la poesía” a la mayor cantidad posible de gente, señaló Maribel Barrientos, concejala de Cultura, en palabras recogidas por Europa Press.

El alcalde Manuel Robles, por otro lado, aseguró que las actividades se incrementarán un 60% en comparación a las ediciones precedentes y señaló que, más allá del “punto de vista comercial” que tiene la feria, se pretende “incentivar la participación ciudadana”.

Del 24 de mayo al 1 de junio, en definitiva, los fuenlabreños podrán disfrutar su fiesta de la cultura y las letras en el Parque de la Fuente.

Links relacionados:

https://calambureditorial.blogspot.com/2014/05/feria-del-libro-de-fuenlabrada.html

https://fuenlabradanoticias.com/la-feria-del-libro-de-fuenlabrada-se-traslada-al-parque-de-la-fuente/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.