Premio José Luis Sampedro 2021 para Rosa Regàs

Un nuevo galardón engrosa, desde ahora, el listado de reconocimientos acumulados por Rosa Regàs, una escritora catalana de amplia trayectoria que lleva años cautivando a lectores y críticos con relatos, ensayos y novelas.

Getafe Negro 2021Haber sido elegida merecedora de la edición 2021 del Premio José Luis Sampedro es su flamante logro, un estímulo que renueva el interés general por su vida y obra. Vale la pena señalar que esta distinción instituida en 2009 apunta a exaltar la labor de aquellos que, junto a la “originalidad” y la “excelencia” en materia literaria, transmiten valores asociados a la solidaridad y al compromiso social, fomentan la cultura y contribuyen a generar una “conciencia crítica”.

De acuerdo al veredicto del comité evaluador que tuvo como secretario a Miguel Ángel Martín y como integrantes a Pilar Carrera, Sara Hernández, Elena Hernando, Luis Domínguez, Yolanda Hernández Pin, Lorenzo Silva, María José Gálvez y Gervasio Posadas, Regàs ha demostrado una gran calidad como gestora cultural, editora y novelista. El fallo pone el foco, asimismo, en el “carácter dialogante” de esta intelectual, a quien definen como alguien que evidencia un fuerte compromiso “con la cultura”. De igual modo elogian el profesionalismo y la cercanía que Rosa ha tenido ya sea desde la Casa de América como desde la Biblioteca Nacional de España, institución en la cual desempeñó funciones entre 2004 y 2007.

Esta condecoración, que en temporadas pasadas fue adjudicada a Alicia Giménez Bartlett, Rosa Montero, Francisco González Ledesma y Joaquín Leguina, será concedida oficialmente durante el desarrollo del XIV Getafe Negro, festival que se llevará a cabo entre los próximos 25 y 31 de octubre.

“La canción de Dorotea”, “Luna lunera”, “Azul” y “Música de cámara” son algunos de los libros publicados por Rosa Regàs, escritora que en 2018 recibió el Premio Trabajo y Cultura, tal como informamos en Poemas del Alma años atrás.

Links relacionados:

https://bibliotecadetorredelcampo.wordpress.com/2013/11/19/musica-de-camara-rosa-regas/

https://historiasconk.wordpress.com/2019/05/13/resena-viento-armado-de-rosa-regas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.