Rosa Regàs y Domingo Tabuyo, premiados

El reconocimiento de lectores y críticos siempre es motivo de orgullo y satisfacción para los exponentes del ámbito literario. Por estas horas, los autores Domingo Tabuyo y Rosa Regàs consiguen visibilidad internacional ya que han sido valorados por sus respectivos trabajos. A continuación, los detalles de cada distinción.

“Das viaxes maiúsculas” es la obra que le permitió a Tabuyo triunfar en la primera edición del Premio de Poesía Camiño de Santiago, un certamen en el que compitieron dieciocho originales procedentes de diversos rincones de España y América. Se trata de un concurso organizado por la Academia Xacobea con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y el respaldo de Edicións Carena.

La decisión del jurado, según se informó, fue unánime e hizo foco en el “brillante” desempeño creativo del galardonado a la hora de construir “imágenes poéticas” y en su “innegable” habilidad simbólica. Se apreció, asimismo, su escritura “fundamentalmente sugerente y conceptual” y su dominio del verso libre.

El próximo lunes (23 de septiembre), por otra parte, la Fundación Anastasio de Gracia (AG FITEL) le otorgará a la talentosa Rosa Regàs el Premio Trabajo y Cultural 2018 por su “destacada” producción, su permanente “compromiso social”, sus aportes en la gestión de la Biblioteca Nacional de España y su amplia carrera como editora. Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, esta intelectual nacida en Barcelona a la cual señalan como una referente para el género femenino ha recibido, entre muchas otras recompensas, el Premio Ciudad de Barcelona de Narrativa 1999, el Premio Planeta 2001, el Premio Biblioteca Breve 2013.

La ceremonia de condecoración, detallaron sus impulsores, tendrá lugar en Madrid como parte de las actividades del noveno Encuentro Anual de AG FITEL, marco en el cual también se le rendirá tributo a la República de Portugal y se entregarán estímulos pertenecientes a modalidades ajenas a la literatura.

Links relacionados:

https://www.elcorreogallego.es/santiago/capitalidade-santiago/ecg/domingo-tabuyo-galardonado-premio-poesia-camino-santiago/idEdicion-2019-09-18/idNoticia-1203455/

https://historiasconk.wordpress.com/2019/05/13/resena-viento-armado-de-rosa-regas/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.