Alicia Giménez Bartlett celebra la obtención del Premio Nadal

Ayer por la noche, en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en el hotel Palace de Barcelona, la escritora española Alicia Giménez Bartlett, quien nació en Albacete el 10 de junio de 1951, recibió la alegre noticia de ser la flamante ganadora del LXVII Premio Nadal de Novela.

Alicia Giménez BartlettA esta nueva edición del galardón más antiguo de España se habían presentado 284 novelas, de las cuales sólo trece obras latinoamericanas lograron llegar a la fase final. Tras evaluar cada uno de los trabajos, el jurado consideró que era «Donde nadie te encuentre» el material que merecía ser distinguido en esta oportunidad.

Según reveló a la prensa la creadora de esta propuesta, el relato que cautivó a expertos como Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales está inspirado en la figura de una guerrillera llamada Teresa Plà Meseguer y su trama gira en torno a las vivencias de «un psiquiatra francés y un periodista catalán que emprenden la búsqueda de una bandolera maqui, una mujer que se escondía en la zona del sur de Cataluña y que a veces era hombre y, en otras ocasiones, mujer».

De acuerdo a la información difundida, la novela que le permitió obtener a Giménez Bartlett los 18 mil euros que forman parte de este reconocimiento participó de este certamen con el título de «Cita con el destino» y fue firmada por una tal Mariló Llorach, que no era otra que la escritora albaceteña escondida tras un seudónimo.

Cabe destacar que la gala de ayer no tuvo como única protagonista a esta gran exponente del mundo de las letras, sino que, en la misma ceremonia, también consiguió trascendencia Cristian Segura, un periodista que logró quedarse con el XLIII Premio Josep Plá de Prosa en Lengua Catalana gracias al respaldo que tuvo su novela titulada «El cau del conill».

Comentarios1

  • Pruden

    Pues mi mejor ENHORABUENA a esta escritora y que siga regalándonos buena literatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.