Jesús Tíscar obtiene el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

La vigésima primera edición del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe quedó en poder del español Jesús Tíscar Jandra. El autor nacido en Jaén fue reconocido por “La japonesa calva” y, de este modo, obtendrá una recompensa económica de 10.000 euros.

Jesús TíscarEl certamen es impulsado por el Ayuntamiento de Getafe con el apoyo de la editorial EDAF y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta ocasión, Lorenzo Silva presidió el jurado que estuvo integrado por el también escritor Marcelo Luján, la periodista Pilar Lucas, la editora Esperanza Moreno (EDAF) y el autor, periodista y crítico Ramón Pernas (responsable de Ámbito Cultural de El Corte Inglés). La funcionaria de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, Ángeles González, actuó como secretaria.

Tíscar recibirá la distinción en el marco del Festival de Novela Policíaca Getafe Negro, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en distintas sedes de la ciudad española. Por aquella fecha, además, será publicada la novela ganadora.

Kazumi Kuriwako es la protagonista del libro, una joven que se gana la vida ofreciendo masajes eróticos y terapéuticos en un barrio peligroso. A medida que avanza la narración, comienzan a entrecruzarse las historias de diferentes personajes.

Raquel Alcázar, concejala de Cultura, destacó que este premio tiene la premisa de “incitar” a los autores a apostar por la narrativa. En palabras recogidas por el sitio web del Ayuntamiento, Alcázar mencionó que se trata de una “muestra sobresaliente” de la voluntad del gobierno local de apoyar la “creación cultural”.

De acuerdo a Silva, “La japonesa calva” es una novela “brillante” y “ambiciosa”. El presidente del jurado hizo hincapié en la trama “perturbadora” y en la “intensa vibración” de la prosa, señala Getafe Radio.

Nacido en 1970, Jesús Tíscar es novelista, cuentista, dramaturgo, guionista y articulista. El Premio Miguel Artigas, el Premio de Narrativa Antonio Porras, el Premio de Relato Breve Villa de Colindres y el Premio Felipe Trigo de Novela son algunos de los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera.

Links relacionados:

https://jesustiscarjandra.blogspot.com/2014/07/normal-0-21-false-false-false.html

https://josemarialama.blogspot.com/2005/12/jess-tiscar-xxv-felipe-trigo_20.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.