Paulo Coelho podría convertirse en diputado

Aunque a nivel mundial es reconocido como escritor, el brasileño Paulo Coelho no ha dedicado toda su vida a la elaboración de novelas.

Antes de revolucionar la industria editorial y batir récords de ventas con «El alquimista», por ejemplo, el autor fue director y actor teatral, probó suerte como creador de canciones y hasta ejerció como periodista.

Con el tiempo, Coelho utilizaría su poder de convocatoria y todos los medios a su alcance para contribuir con numerosas causas benéficas, acumularía numerosos premios y hasta disfrutaría del honor de que su nombre fuera utilizado para bautizar a una calle española.

Por estos días, una nueva puerta parece estar por abrírsele al autor de «El demonio y la señorita Prym» ya que, según ha trascendido, en octubre de 2010 Coelho podría llegar a postularse como diputado federal por el Partido Verde (PV).

De acuerdo a la información reproducida por «El Mercurio», la idea de convertir al exitoso escritor en una figura política surgió hace algún tiempo y, durante el mes pasado, el presidente nacional del partido, José Luiz Penna, se encargó de hacerle llegar la propuesta formal.

Si bien, agrega la fuente, el novelista brasileño todavía no ha dado a conocer su decisión definitiva, la agrupación que tendrá como candidada a la presidencia a la ex ministra y ambientalista Marina Silva considera que la participación de Coelho es «virtualmente segura».

A la hora de fundamentar esa confianza respecto al plan del escritor, algunos líderes del PV rebelaron que fue el propio escritor quien se mostró interesado en ayudarlos a construir un proyecto sólido que les permita triunfar en los comicios del año próximo, razón por la cual se tomó la decisión de hacerle llegar la propuesta de sumarse al grupo y, en ese marco, intentar conseguir un lugar en la Cámara Baja.

Links relacionados:

https://cl.portalmundos.com/paulo-coelho-seria-candidato-a-diputado-en-brasil

https://contextopolitico.blogspot.com/2009/09/politica-partido-verde-tenta-atrair.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Já! que linda noticia Juliáncito, esta es un a buenísima noticia, tomando en cuenta que habitando una zona fronteriza a la República Federativa del Brasil, se contará con tan destacado candidato, quien realmente encarna una esperanza para la preservación de la amazonia pandina, aquí cerquita al Estado del Acre. Me alegra mucho sabe rlo y le deseo éxitos a Paulo Coelho el famoso escritor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.