Biografía de Paulo Coelho

Nacido en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947, este novelista brasileño ha recorrido mucho camino antes de conocer el éxito a través de sus obras. Proveniente de una familia de fuerte influencia católica, Paulo Coelho adquirió sus primeros conocimientos en un colegio jesuita. A los 17 años, fue internado en tres oportunidades en una clínica psiquiátrica debido a supuestos desequilibrios emocionales, reflejados en su rebeldía frente a la férrea disciplina en la que se encontraba inmerso.

Pauelo CoelhoEn la década del ‘60 se unió al movimiento hippie y, diez años después, abandonó sus estudios para embarcarse en un viaje por Perú, Bolivia, Chile, México, Europa y el norte africano. En 1972 regresó a su país natal y comenzó a componer letras de canciones junto a Raúl Seixas.

En 1974, Coelho estuvo detenido en un centro militar de torturas acusado de llevar a cabo actividades subversivas contra el gobierno de Brasil. Tiempo después recuperó su libertad y, en 1987, realizó un peregrinaje por el Camino de Santiago, entre Francia y España, una experiencia que le sirvió como inspiración para escribir su primer libro exitoso: “El Peregrino de Compostela”.

Gracias a las ventas de sus obras, el escritor se ha convertido en el autor más vendido de todos los tiempos en lengua portuguesa. Según citan en su página oficial, Coelho ha logrado comercializar más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 66 idiomas. A modo de ejemplo, sólo “El Alquimista”, una de sus novelas más leídas, vendió más de 11 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 41 idiomas.

En cuanto a los premios y reconocimientos cosechados, el brasileño ya cuenta con una extensa lista, entre los que se destacan el Chevalier de L»Ordre National de la Legion d»Honneur, una prestigiosa distinción otorgada en marzo de 2000 por el gobierno francés, el Premio Fregene de Literatura, el Ex Libris Award por el libro “Once Minutos”, el Nielsen Gold Book Award, el Goldene Feder Award y la Distinction of Honour from the City of Odense, entre muchos otros.

Además de ser escritor, Paulo Coelho se ha desempeñado como director y actor de teatro, compositor musical y periodista. También ejerce el cargo de consejero especial de la UNESCO para Diálogos Interculturales y convergencias espirituales, es mensajero de la Paz de la ONU, miembro del plantel del Instituto Simón Peres para la Paz, miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship y miembro de la Academia Brasileña de Letras.

Comentarios15

  • ROSA ISABEL

    QUISIERA AGRADECERY FELICITAR AL GRAN ESCRITOR COELHO.
    INICIE HACE POCO A LEER UNA DE SUS MUCHAS OBRAS TITULADA: VERONIKA DECIDE MORIR.
    REALMETE ME IMPACTO BASTANTEY ME HIZO REFLEXIONAR.
    Y DESEO TAMBIEN DARLE LOS MEJORER DESEOS EN SU VIDA Y EN SU CARRRERA TAN ADMIRABLE Y EJEMPLAR PUES YO RESPETO Y APASIONO X LA LITERATURA.

  • yolanda

    SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE ESTE GRAN ESCRITOR.SUS LIBROS ME HAN AYUDADO MUCHO EN MI VIDA Y COMO VER MI VIDA DE OTRO PUNTO DE VISTA.LE DESEO QUE DIOS DERRAME MUCHA BENDICION CADA DíA MáS......

  • chobo

    Con las obras de paulo te internas en un mundo de fantasias en el cual tu hay veces eres el protagonista principal no hay duda ke es un escritor ke utiliza esos sentimientos de alegria pena tristeza fe esperanza como materia prima en sus relatos .
    gracias paulo coelho ..

  • rosana

    la literatura es una de las fuentes necesarias para la vida al encontrarte me 3encontre al buscar por tantos autores nunca me halle pero al tenerte me inspire sos la mano que guia mis pensamientos pasados la que escribe mi verso mudo la que enseña a mi alma callada .gracias simplemente por escribir

  • Raquel Algarañaz

    SI ALGUIEN LE HACE LLEGAR ESTO A PAULO COELHO QUE LE DIGAN QUE TIENE A UNA ADMIRADORA EN BOLIVIA QUE LE SIRVIO DE MUCHO PARA VALORAR MAS LA VIDA Y PARA SER FELIZ LO MAS QUE SE PUEDA CADA DIA LE DESO MUCHO MAS EXITO DEL QUE YA TIENE POR QUE AL LEER "VERONIKA DECIDE MORIR" ME AYUDO BASTANTE Y OJALA DIOS LE DE MUCHOS AÑOS DE VIDA PARA ASI EL PUEDA SEGUIR ESCRIBIENDO COSAS MARAVILLOSAS BENDICIONES PARA PAULO COELHO

  • anahi

    Paulo Coelho es hasta ahora para mi el escritor que mas me llego, con el que mas me senti identificada. me gusta mucho la manera que tiene de relatar las historias. Mi libro preferido es el alquimista (ya lo lei 3 veces y no me canso de hacerlo),tambien "a orillas del rio piedras me sente y llore" me emociono mucho leer..Gracias Paulo por transmitir tanto!

  • marko

    ze me me ace uno de loz mejores exponentes de la literatura i uno para mi de los mejores i grandes escritores del mumndo


    yeah ze la rifa i ezta mui chido el del peregrino el diario de un mago

  • Bruno Torres

    Hola quiero decirte coelho que amo tus libros y ojala algun dia pueda escribir como vos.. tengo 21 años y siempre lei tus libros desde chiquito.. tambien me gusta escribir y me encanta las cosas tan linda que te dejan los libro. Aveces tengo un poco de problemas con mi novia porque es psicologa porq no piensa igual pero yo siempre te defiendo bueno te dejo con una frase q me gustaria q la comparieramos..CREA TU PROPIO UNIVERSO SOBRE LA MARCHA es una frase que para mi dice mucho. Bueno espero poder algun dia tener contacto con vos y poder preguntarte muchas dudas de la vida. Porque yo te considero un sabio de verdad.. EXITOS

  • EDLªNES

    Yo agradezco...... conoci tus versos mientras....... me recuperaba de una cirugia.... tengo 15 años y en realidad me enamore de tus palabras y mas q eso de la manera q las expresass....... me encanta....... me quito el sombrro, tu vida y la manera q la expresas en cada libro y en cada poema es exquisito,.....
    te admiro ehhhhhhhh s q lo hago !!!!

  • Daniela

    Bueno tengo 15 años y soy una fiel admiradora y lectora de tus libros..No he leido palabras mas realistas..Con una sencilles tan inmensa y la vrdad tan exacta..Nos dejas a todos con la boca abierta :O por como escribes.. Cin la verdad y la realidad de la vida siempre por delante!..Y lo mejor es q tienes una vista tan bella de la vida y sus vueltas.. La manera de pensar de cada persona y la forma de apreciar nuestro mundo y nuestra vida..

    Eres el mejor autor de todos los tiempos señor paulo.. Si pudiera conocerte con gusto aceptaria la oportunidad y pasaria todo un dia preguntandote miles de cosas.. Pregunta tras pregunta para hallar una respuesta sabia y clara de un autor tan excelente!!

    Con gran cariño y aprecio de una lectora fiel.. Aki dejo mi correo..

    aleinad._hinojoza@hotmail.com

  • jasleidy carolina

    me parece que usted es muy bien escritor para historias

  • patricia

    el libro que lei y me encanta es el ALQUIMISTA, me parecio buenisimo.

  • valesi

    He leido solo un libro de este maravilloso autor, "A orillas del río piedra me senté y lloré", y quede facinada con su forma de escribir, tan profundo en sus mensajes y con un lenguaje sencillo, fácil de entender, es por eso que estoy dispuesta a continuar leyendo sus demás obras.....

  • ChefsitoLove

    que belleza 😀

  • RITA16

    Es uno de mis escritores favoritos, he leído más de un libro suyo, Una fiel lectora. Gracias por tenerlo en este sitio y a Paulo Coelho.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.