Paulo Coelho y un proyecto trunco con Kobe Bryant

El domingo pasado el mundo se conmovió con el trágico fallecimiento de Kobe Bryant. El exjugador de básquetbol, una de las más grandes leyendas de la NBA, murió a los 41 años de edad al caerse su helicóptero en la ciudad de Calabasas. Junto a él viajaban su hija Gianna y otras siete personas.

Paulo CoelhoEl deceso de Bryant generó un sinfín de repercusiones. Sus efectos incluso llegaron al terreno de la literatura, cuando el escritor brasileño Paulo Coelho dio a conocer que estaba desarrollando un libro infantil junto al deportista, un proyecto que inmediatamente decidió descartar.

La obra había comenzado a tomar forma en 2016, tras el retiro de la estrella de Los Ángeles Lakers. La intención de Bryant era generar un libro que sirviera de inspiración a los niños para dejar atrás las adversidades mediante la actividad deportiva.

Admirador de Coelho, el norteamericano entró en contacto con el autor de “El alquimista” y así surgió la posibilidad de trabajar en conjunto. El año pasado, según la captura de una charla que el brasileño subió a sus redes sociales, ambos pusieron manos a la obra.

Con la muerte de Bryant, el libro “perdió la razón de existir”, escribió Coelho en inglés y agregó: “Eliminaré el borrador ahora mismo”. Minutos después de la aparición del mensaje, numerosos lectores le pidieron al escritor que no borre el material y le rogaron que siguiera en honor al jugador de básquetbol que obtuvo cinco anillos de campeón de la NBA y dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que, a través de su compañía Granity Studios, Bryant se encargaba de publicar novelas para adolescentes y jóvenes. También editó su autobiografía en 2018, titulada “The Mamba Mentality: How I Play”.

Según Coelho, Bryant deseaba realizar un libro que sirviera como “ejemplo positivo” para los más pequeños, en especial para quienes tenían “orígenes humildes”, recoge El Universo. Si bien indicó que el proyecto era “muy casual”, el miembro de la Academia Brasileña de las Letras aseguró que, tras la comunicación que tuvo con el deportista en agosto del año pasado, la iniciativa “despegó” y avanzaba “poco a poco”.

Links relacionados:

http://jmarconsusescribanias.blogspot.com/2009/09/paulo-coelho-entre-las-virtudes-y-los.html

https://blogsostenible.wordpress.com/libros-gratis/libros-para-reflexionar/resumenes-libros-paulo-coelho/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.