Resumen de El alquimista

Hay libros que no atraen sólo por su trama, sino que se vuelven más interesantes por sus repercusiones en el mundo, las eventuales polémicas que pueda generar y su vigencia a través del tiempo. “El alquimista”, del brasileño Paulo Coelho, es uno de ellos.

Desde 1988, año en el que apareció, esta novela no ha dejado de sorprender con los récords batidos. Más de 65 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial y ediciones disponibles en más de sesenta idiomas con presencia en 150 países son sólo algunas de las cifras que se esconden detrás de este exitoso material que, a través de la alquimia y un lenguaje simbólico, pretende desparramar fuerza, coraje, amor y enseñanzas por todo el planeta.

Por las características de su contenido, podría decirse que “El alquimista” es un cuento para reflexionar, por ejemplo, sobre nuestros sueños y todo lo que hacemos, o no, para poder convertirlos en realidad. Asimismo, la obra también permite apreciar el valor de la honradez y la importancia de ser perseverante, demostrativo y compañero.

En este encantador relato que intenta demostrarnos que “cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”, Coelho seduce (y consigue atrapar) al lector con la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que, tras escuchar a su corazón y reunir el valor necesario, un día decidió abandonar su rebaño para ir en pos de un sueño.

Valiéndose de esta circunstancia y de las aventuras vividas en medio del desierto por el protagonista de este clásico, el autor intenta conmover y motivar a aquellos que leen “El alquimista” con un mensaje esperanzador y optimista sobre el destino y la importancia de detectar las señales que la vida pone sobre nuestro camino para ayudarnos a hacer realidad nuestros anhelos más profundos.

Comentarios1

  • Melba


    Es una obra de poca extensión muy entretenida y aleccionadora. Alienta a seguir los sueños y luchar por ellos. Me encanta y puedo y releerla más veces.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.