Resumen de El demonio y la señorita Prym

Aunque no todos los lectores encuentren interesante la producción literaria de Paulo Coelho, nadie, ni siquiera aquellos que lo critican, puede negar que la idea de esconder mensajes esperanzadores, consejos y reflexiones en una historia de ficción le ha dado buenos resultados al brasileño.

Desde que comenzó a publicar relatos repletos de enseñanzas, el autor no ha cesado de acumular reconocimientos en todas partes del mundo, ya que muchas de sus obras no sólo han logrado superar los 40 millones de ejemplares vendidos, sino que también han sido traducidas a casi setenta idiomas y publicadas en más de 150 países.

Hasta el momento, la producción literaria de Coelho, además de los ya mencionados «El alquimista» y «Brida», incluye libros como «La quinta montaña», «A orillas del río Piedra me senté y lloré», «Veronika decide morir» y «El demonio y la señorita Prym». A través de este último, el autor nos permite disfrutar de una historia cargada de tensión y detalles emocionantes que plantea un interrogante que, sin duda, tiene alcances universales porque apunta a determinar si la humanidad, en su esencia, es buena o mala.

Esta novela cuyo contenido quiere compartir Poemas del Alma en esta oportunidad, tiene como marco de la acción a una comunidad donde los habitantes están divididos por la cobardía, el miedo y la codicia.

En ese contexto, el bien y el mal lucharán durante siete días y cada uno de los personajes que forman parte de esta historia, entre los que se encuentra un hombre atormentado por un doloroso pasado y una joven que anhela la felicidad, deberá decidir a qué bando pertenece.

Tras la llegada de un extranjero que llegó desde muy lejos hasta la ciudad de Viscos en busca de alguna evidencia que le permita descubrir si el ser humano es bueno o malo, esta pequeña localidad se transforma en cómplice de una realidad perversa que dejará una huella imborrable en los pocos habitantes de la región.

«El demonio y la señorita Prym» quizás no esté a la altura de «El alquimista» pero, de todas formas, cumple con su objetivo de entretener y generar reflexiones en el lector.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Como siempre Verónica nos deleita con noticias de alto valor informativo, si bien conocemso algunas obras de Paulo Coelho pero las que menciona no, y eso es digno de anotarse porque este autor realmente ya trasciende las fronteras de América larina para afimarse en en mundo a través de su fecunda producción literaria. Gracias por compartir con nosotros.

  • Melba

    Es una obra que me encanta, la he leído dos veces y me gustaría leerla de nuevo. Igual me ocurre con El Alquimista. Recomiendo su lectura. Gracias a Verónica por sus resúmenes. Salud♥s

  • mariajo77

    Es un libro precioso como todos los de Coelho, leerlo merece la pena de verdad.
    Elsy, anote esas obras que dice Veronica en su artículo, le aseguro que le encantarán.
    Veronica es estupendo tu resumen.
    Un saludo
    María



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.