Pasión por Leer, la campaña cultural de la Copa América

La Copa América, un torneo de fútbol que se disputará en la República Argentina a partir de mañana, ha inspirado la puesta en marcha de una nueva campaña de fomento de la lectura.

Pasión por LeerEn esta oportunidad, el plan ha sido presentado en conjunto por Alberto Sileoni (ministro de Educación de la Nación Argentina) y Claudio Morresi (secretario de Deportes) bajo el nombre de «Pasión por Leer». Según trascendió, la iniciativa que supone la distribución de medio millón de cuentos en los estadios que serán escenario de los encuentros deportivos está respaldada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Al presentar esta campaña en Ezeiza, cita la agencia Telam, Sileoni sostuvo que el «fútbol es un excelente vehículo para transmitirles a los chicos la pasión por la lectura» y se encargó de resaltar «la importancia de poder unir dos pasiones como el fútbol y la lectura». En el mismo tono fue el mensaje de Morresi, quien insistió con la idea de que «a través del fútbol también se puede educar a los chicos».

«Fóbal del grande» (Ernesto Sabato), «Nunca jamás» (Walter Saavedra), «El Míster Peregrino Fernández» (Osvaldo Soriano), «Abril, en Río, en 1970» (Rubem Fonseca), «Dochera» (Edmundo Paz Soldán), «Puntero izquierdo» (Mario Benedetti), «Pasalacqua y la libertad» (Alfredo Bryce Echenique), «El crack» (Augusto Roa Bastos), «Última convocatoria» (Juan Villoro), «El juramento» (Gabriel García Márquez), «¡Dele duro, monseñor!» (Daniel Samper Pizano), «El travesaño» y «El partido del siglo» (Reinaldo Marchant) son algunos de los títulos que forman parte de esta recopilación literaria que también incluye propuestas de autores como Carlos Béjar Portilla, Raúl Pérez Torres, Francisco Massiani, Julián Marchena y Carlos Gagini.

Ojalá, pues, los materiales elegidos en el marco de este programa cultural consigan aprovechar el interés social por el deporte para impulsar y contagiar la «Pasión por Leer».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.