Biografía de Daniel Samper Pizano

El nacimiento del famoso cuentista, novelista y periodista colombiano Daniel Samper Pizano, el padre del también escritor y periodista Daniel Samper Ospina, se produjo en Bogotá el 8 de junio de 1945.

Daniel Samper PizanoTras cursar el bachillerato en el colegio privado Gimnasio Moderno, este hombre que se inició en el periodismo a los 19 años de edad en el periódico «El Tiempo» y llegó a ser colaborador de medios como «El Malpensante», «Semana» y «Gatopardo», comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Javeriana de su ciudad natal. Más tarde, con el fin de profundizar sus conocimientos académicos y mejorar su desempeño en el plano periodístico, realizó un posgrado de Periodismo en la Universidad de Kansas.

Si bien ha sido la escritura la actividad que le permitió triunfar a escala internacional, Samper Pizano se ha destacado a lo largo de su trayectoria como abogado, guionista de cine y televisión, profesor universitario, editor y conferencista.

En 1986, este talentoso colombiano que tiene en su haber numerosos galardones por sus aportes al mundo de las letras (entre los cuales pueden mencionarse el Premio de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Rey de España y el Continente de Periodismo) decidió fijar su residencia en la ciudad española de Madrid, donde complementó su actividad como escritor con su faceta de editor, cargo que ocupó durante algunas temporadas en la revista «Cambio 16».

«Dejémonos de vainas», «¡Llévate esos payasos!», «Piedad con este pobre huérfano», «No es porque sea mi hijo», «Si Eva hubiera sido Adán», «Risas en el infierno», «Un dinosaurio en un dedal: aforismos para pensar y sonreir» y «¿Por quién votar?» son algunos de los títulos que conforman la producción literaria de este fanático seguidor del equipo de fútbol Santa Fe de Bogotá que, desde hace unos años, es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Indudablemente que un escritor que tiene éstos premios, debe leerse, pues los libros no deben estar cerrados en un librero.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.