Lecturas a puro fútbol en Argentina

El fútbol es mucho más que un deporte y un negocio: es un fenómeno cultural de enorme magnitud que despierta pasiones y genera reflexiones en todo el mundo. Por eso es habitual que lo futbolístico se mezcle con la literatura y con los libros.

CIHFIniciativas como “Letras y fútbol” en España, “Fútbol con cabeza” en Colombia y las “Bibliotecas futboleras” en Argentina; libros como “El fútbol a sol y sombra” y “Su majestad el fútbol” de Eduardo Galeano; y charlas de autores como Eduardo Sacheri y Antonio Skármeta con la pelota (el balón) como excusa muestran la importancia de esta combinación. Hoy, en la capital argentina, los futboleros tendrán una nueva oportunidad de acercarse a los libros a través de su juego favorito.

A las 18.30 horas, en la sede del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), se llevará a cabo un encuentro del ciclo “El fútbol también se lee”. En esta oportunidad, el protagonista será el periodista y profesor Guillermo Knoll, quien hablará sobre “El fútbol es un juego de locos”.

La cita es en México 3558 con entrada libre y gratuita. Los asistentes, además de conocer detalles de la obra escrita por Knoll, podrán “descubrir la enorme biblioteca deportiva” de la institución, según destacó el propio CIHF en su página de Facebook.

En el evento de esta tarde, Knoll interactuará con el público y leerá algunos capítulos del libro, de acuerdo a lo informado por Clarín. Quienes se acerquen al CIHF también tendrán la posibilidad de adquirir ejemplares de “El fútbol es un juego de locos”.

Knoll presentó su libro en noviembre del año pasado en el auditorio de Deportea. En su trabajo, el escritor recuerda a diversos futbolistas y entrenadores conocidos por sus “locuras”, como Hugo Orlando Gatti, Eduardo Coudet, René Houseman, Martín Palermo, Mariano Dalla Líbera y Marcelo Bielsa.

“El fútbol también se lee” es un ciclo mensual que, en diciembre de 2017, fue declarado de Interés Deportivo por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo general sus encuentros se llevan a cabo el primer viernes de cada mes, aunque en este caso hubo una excepción ya que varios socios del CIHF asistieron a una reunión con historiadores uruguayos en Montevideo.

Links relacionados:

https://cihfhistoria.blogspot.com/2018/01/el-futbol-tambien-se-lee-declarado-de.html

https://hayequipocronica.blogspot.com/2015/06/guillermo-knoll-exhibio-su-libro-cien.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.