Paloma Sánchez-Garnica, protagonista del regreso de Escritores en su tinta

Las medidas tomadas con el objetivo de tratar de contener el avance del coronavirus obligaron a interrumpir, en el pasado mes de febrero, el desarrollo del tradicional ciclo Escritores en su tinta. Ahora, para satisfacción de los amantes de las letras, el Ayuntamiento de Molina de Segura anunció que se retomarán las actividades en formato virtual.

Escritores en su tinta 2020El regreso tendrá lugar hoy (martes 6 de octubre) a las 20 horas con la participación de Paloma Sánchez-Garnica. Como es habitual, la presentación correrá por cuenta de la escritora y periodista Lola Gracia, quien coordina esta propuesta desde sus inicios.

Para Gracia, Sánchez-Garnica es una “autora fantástica”. En su cuenta de Twitter recordó que su libro “La sonata del silencio” tuvo una adaptación televisiva y expresó que “La sospecha de Sofía” le “ha encantado”.

La charla se llevará a cabo a través de Zoom y la protagonista se conectará desde su casa en Marbella, según señala La Vanguardia. Para participar, hay que acceder a https://us02web.zoom.us/j/84768341988?pwd=Z2p0aDBReW1DS1NiUURSYUgrRGVkZz09 e ingresar los siguientes datos: 847 6834 1988 (ID de reunión) y 640338 (código de acceso). Cabe resaltar que, al hacer clic en el enlace, el programa Zoom se descarga de manera automática y gratuita.

Tras la conversación con Sánchez-Garnica, llegará el turno de Cristina Morató. Su conferencia se realizará el lunes 26 de octubre, también vía Zoom y en el mismo horario.

Antes de la suspensión por la cuarentena, Dolores Redondo había tenido la oportunidad de presentarse en esta décima cuarta edición de Escritores en su tinta. Luego la programación se interrumpió por la pandemia. De este modo quedaron pendientes los diálogos con Soledad Puértolas y David Lozano, mientras que las intervenciones de Sánchez-Garnica y Morató se reprogramaron para este mes con el nuevo formato virtual.

En sus catorce temporadas, Escritores en su tinta recibió a figuras de las letras españolas como Almudena Grandes, Luis García Montero, Rosa Montero, Javier Cercas y Ana María Matute. También a referentes internacionales como el irlandés Ian Gibson, el peruano Alfredo Bryce Echenique y el francés Michel Houellebecq.

Links relacionados:

https://tefilectoralecuona.wordpress.com/2019/06/22/paloma-sanchez-garnica/

https://readingthemoment.wordpress.com/2019/07/19/la-sospecha-de-sofia-paloma-sanchez-garnica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.